El DT de Unión, Leonardo Madelón, admitió que para cerrar el plantel que disputará el Torneo Clausura y la Copa Argentina, seguramente lleguen entre cuatro y cinco jugadores más.
Santiago Silva, otro arquero uruguayo en el radar de Unión
Con la inminente salida de Cardozo a Belgrano, Unión busca un reemplazo que también podría ser uruguayo. Los datos salientes de Santiago Silva
Por Ovación

Cristian Tarragona más el defensor Fernando Díaz son por el momento las dos caras nuevas que tiene el elenco santafesino. Y con la salida de Thiago Cardozo a Belgrano, sigue la dirigencia junto al cuerpo técnico monitoreando el mercado para buscar un reemplazo.
En ese sentido también se trata de un guardameta nacido en el vecino país: Santiago Silva, actualmente en América de Cali.
LEER MÁS: Unión acelera en el mercado: Madelón espera refuerzos clave para completar el plantel
Algunos datos relevantes
Silva, de 31 años y con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 en el club colombiano, es suplente en el equipo caleño, lo que podría facilitar su salida. Sin embargo, el interés de Unión deberá sortear un obstáculo económico importante: el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 500.000 dólares.
Nacido en Salto, Uruguay, el 2 de agosto de 1993, Santiago Ibraim Silva Azambuja comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Defensor Sporting, y su consolidación llegó en Boston River, donde fue titular entre 2019 y 2024, acumulando 97 partidos y participaciones destacadas que incluyeron cuatro encuentros en la Copa Libertadores.
En enero de 2025, Silva fue transferido al América de Cali, donde disputó siete partidos oficiales en la Primera A del fútbol colombiano. Sin embargo, su actualidad en el club no es la ideal: hoy ocupa el banco de suplentes y ve con buenos ojos una salida que le permita volver al ruedo como titular.
LEER MÁS: Thiago Cardozo se va de Unión y Madelón busca un arquero
No perder el tiempo
La cuenta regresiva rumbo a Estudiantes se acorta, con lo cual si se produce la partida de Cardozo al Pirata, la intención es poder tener el recambio lo más pronto posible.
Por eso los directivos junto al propio Madelón siguen de cerca el mercado, siempre en procura de darle forma a un plantel que necesita de movida conseguir resultados positivos para abandonar la incómoda posición en la que parte por la tabla anual.