Colón puso en marcha la era Ariel Pereyra, con Diego Castagno Suárez como uno de sus ayudantes, con la misión de pegar la vuelta a Primera División en 2025.
Castagno Suárez, feliz de volver a ser parte de Colón
Diego Castagno Suárez, ayudante de campo de Ariel Pereyra, admitió que tiró el sentimiento para desechar propuestas y volver a Colón
El exjugador de la institución compartió sus sensaciones en diálogo con LT10 (AM 1020) en relación a este paso que dará en un club que lo marcó en su trayectoria deportiva.
"Estoy muy feliz de volver, somos un cuerpo técnico que en esta gestión tiene un vínculo afectivo muy importante, queríamos venir sí o sí, desechamos algunas otras ofertas, es especial para nosotros. Como vinimos en aquel año 96’ donde no éramos titulares y nos formamos acá", apuntó de movida.
Para después recordar que "pasamos situaciones hermosas y también malas, clasificamos por primera vez en la historia cuando se clasificaban solo 2. Luego hicimos una muy buena copa, también peleamos el descenso, pero terminamos saliendo segundos en el torneo".
LEER MÁS: Iván Moreno y Fabianesi: "Queríamos un técnico funcional al proyecto de Colón"
En referencia a ser parte de este cuerpo técnico junto a Pata Pereyra, expresó: "Tenemos la sensación que podemos repetir aquel momento, Ariel tiene vínculo con Iván Moreno, todo este tiempo siempre estuvimos en contacto".
Y más adelante, añadió: "A mí me gusta expresar la función que tuvimos, tuvimos mucha experiencia en inferiores, fuimos coordinadores, eso nos preparó para todo, eso te vuelve sabio".
En la parte final no dudó en decir que "tal vez muchas personas creerán que las decisiones pasan solo por el técnico, pero no es así. Creemos en la función de grupo, manejamos vestuarios importantes, Lanús, Boca, la selección de Paraguay. Ese roce te da la tranquilidad de saber manejar un vestuario".