Aún antes de conocida la información de que Diego Osella dejó de ser el entrenador de Colón se instaló la información de que Alfredo Grelak era una chance concreta para ser el entrenador para la temporada 2025. Esta información nació en la Isla Maciel, en un momento donde San Telmo todavía tenía vida en el Reducido de la Primera Nacional.
Colón, con el camino libre para avanzar por Alfredo Grelak
Alfredo Grelak pica en punta para suceder a Diego Osella como DT de Colón. La eliminación de San Telmo del Reducido le deja el camino libre para negociar.
La búsqueda del sucesor de Diego Osella en Colón
Este domingo, en tanto, San Telmo quedó fuera de carrera en el Reducido, tras perder por 2-0 en La Ciudadela ante San Martín de Tucumán, que también había ganado en la Isla Maciel por 2-1, confirmando otra vez su candidatura para jugar en Primera División en 2025.
LEER MÁS: Falleció Hugo Villaverde, gloria de Colón, a los 70 años
En cuanto a la búsqueda del nuevo DT, y los requisitos que debería llenar el elegido para suceder a Diego Osella en Colón, el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi, indicó: "Una persona que se adapte para lo que proyectamos en el fútbol, que incluye a inferiores, Selectivo y Reserva, para que se vayan insertando de a poco a esos chicos, que esté abierto a esa posibilidad, y que entienda que hay una estructura que marcará una tendencia que es lo que queremos lograr, y que creemos que es lo que se debe hacer para sostener un proyecto a mediano y largo plazo".
Y en ese sentido, como viene informando UNO Santa Fe, Alfredo Grelak es una de las opciones que maneja Moreno y Fabianesi para reemplazar a Osella. El DT quedó con la libertad de negociar con cualquier club, tras la eliminación de San Telmo en cuartos de final del Reducido, por las dos derrotas ante San Martín de Tucumán.
Alfredo Grelak, el máximo candidato en Colón
Alfredo Grelak fue el máximo responsable de una campaña de ensueño de San Telmo, que luego de pelear por no descender en 2023 fue de los que mejor jugó en la temporada que se está terminando en la Primera Nacional.
La campaña de San Telmo estuvo opacada por la salida de Adrián Fernández a Peñarol de Montevideo, en tanto que también fue perseguido por los arbitrajes adversos y se le descontó tres puntos por los incidentes en la previa del partido ante Aldosivi, en el final de la primera ronda del certamen.
El perfil es el que está buscando Moreno y Fabianesi, y llega precedido de haber hecho jugar muy bien a San Telmo, que son justamente las formas que seducen. Ahora, con la eliminación del Candombero, el camino para negociar está despejado.
Alfredo Grelak nació el 20 de septiembre de 1970 en Berazategui, provincia de Buenos Aires. En su etapa como jugador se desempeñaba como marcador central, y vistió las camisetas de Quilmes, Huracán Corrientes, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Los Andes, Platense, Temperley y Defensores de Cambaceres. En el exterior jugó en Racing de Santander y Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega en España, y en Francia lo hizo en el SM Caen. Luego, tuvo un paso por Unión Española de Chile.
LEER MÁS: "La salida de Osella de Colón fue lo más inteligente para oxigenar"
Mientra que como entrenador arrancó en Quilmes (2016/2017), pasó a Almagro (2016/2018), MItre de Santiago del Estero (2019-2019 y 2023), San Martín de San Juan (2019/2020), Boca Unidos (2021), Nueva Chicago (2022) y San Telmo (2024). Sus números, son los siguientes: 199 partidos dirigidos, con 72 victorias, 58 empates y 69 victorias. Sus equipos anotaron 219 goles y le convirtieron 227. Su efectividad es del 45.9%.
La de Alfredo Grelak no es la única opción, ya que se manejan otras alternativas, como las de Pablo Frontini, Gustavo Coleoni y la de dos exjugdores del club como Ariel Pereyra y Diego Castagno Suárez.