En Colón saben que diciembre será muy complicado, ya que se quedó fuera de carrera en la lucha por el ascenso antes de tiempo y los sueldos deben pagarse, como los aguinaldo. Se perdió el dinero de las recaudaciones, pero los gastos son los mismos e incluso mayores.
Colón, pendiente de varios ingresos por ventas para afrontar la Primera Nacional 2025
Colón tiene por cobrar cuotas de los pases de Eric Meza, Santiago Pierotti y Tomás Chancalay que permitirán pagar deudas y paliar el presupuesto de 2025
Un problema que la dirigencia quería evitar, pero en la cancha el equipo no estuvo a la altura. Por eso, se trata de cumplir con los recursos que quedan esperando ya el 2025, con un proyecto nuevo que tiene al director deportivo Iván Moreno y Fabianesi a la cabeza como arquitecto.
• LEER MÁS: El plantel Colón comienza la última semana de trabajo para luego entrar en vacaciones
Como ya se sabe, en la Primera Nacional es complicado pensar en ventas millonarias, sobre todo con la aparición escasa de jugadores del club en la temporada, por lo que será clave el aporte de los socios. Lo entrará de televisión apenas llegará para cubrir una parte del plantel.
• LEER MÁS: El defensor de Colón que presiona a su club para quedarse en el Sabalero
Pero en este caso, los popes sabaleros están pendientes de algunos pagos que todavía deben entrar por la venta de jugadores. Importantes montos para cumplir con las deudas y paliar el complicado escenario del año próximo.
Lo que tiene Colón por cobrar
UNO Santa Fe brindó al detalle el pasado 10 de agosto el dinero que debe aún entrar por las cuotas de algunas transferencias. En las últimas horas, el periodista Matías Lorefice (@MatiLorefice) acercó mayores precisiones con los montos.
—La última cuota de Estudiantes por el pase de Eric Meza de 400.000 dólares.
—La última cuota de Lecce de Italia por el pase de Santiago Pierotti de 375.000 euros.
—La última cuota de New England Revolutión (a través de Racing) por el pase de Tomás Chancalay de 750.000 dólares.
Acá se hace la salvedad de que podría entrar un dinero más en caso que Platense compre a Lionel Picco, pese a que no hay opción. Claramente Colón no puede pagarle el sueldo y hay interesados de Primera y el exterior. Igual, el Calamar tendría prioridad y es factible que se concrete. Números que para la Primera División quizás no sean tan altos, pero para la Primera Nacional serán un bálsamo.