El balance desde el resultado no fue bueno, ya que Colón en condición de local está obligado a ganar. Y apenas empató 0-0 contra Temperley por la 1° fecha del Torneo de la Primera Nacional.
Colón y un debut lógico: algo para rescatar y mucho por mejorar
Colón jugó un discreto partido e igualó como local ante Temperley. Está claro que el equipo no iba a aparecer en la primera fecha y por eso habrá que esperar
Colón y un discreto debut
En lo que respecta al rendimiento del equipo, terminó siendo discreto, con algunas cosas para rescatar, pero muchas otras por mejorar.
Y era lógico que en la primera fecha y con un recambio importante el equipo no iba a aparecer. Mostró entusiasmo y ganas, pero le faltó fútbol y profundidad.
Le costó generar chances claras para convertir y por eso casi que no pateó al arco rival. Tuvo en Alan Forneris a su figura y para destacar el buen primer tiempo que jugó Christian Bernardi, haciéndose cargo del equipo.
LEER MÁS: La sinceridad de Marcos Díaz en Colón: "Entramos en la locura cuando hacían tiempo"
El arquero Marcos Díaz respondió cuando le tocó intervenir y no desentonó el juvenil Conrado Ibarra. Guillermo Ortiz estuvo firme en la marca, pero dejó mucho que desear cuando salió jugando, errando todos los pases.
Fue importante que Emmanuel Gigliotti sumara minutos, aunque le falta desde lo físico y también en lo futbolístico. Con el correr de los partidos puede ser importante para el equipo.
Los que jugaron por primera vez y no aprobaron fueron: Gonzalo Bettini, Brian Negro y José Barreto. El primero de ellos, casi que no pasó al ataque y se lo observó algo lento en el retroceso.
LEER MÁS: Pereyra, confiado en Colón: "Me gustó el equipo y tenemos plantel para jugar los dos torneos"
El exdelantero de San Telmo pareció arrancar enchufado pero se fue desdibujando y nunca pudo desequilibrar por el carril izquierdo, mientras que el zaguero zurdo, se equivocó en el final y casi llega el gol de Temperley.
Obviamente que todos tienen el crédito abierto dado que recién es el primer partido oficial. Pero deberán mejorar y mucho para seguir dentro de la formación titular.
En relación al funcionamiento del equipo y la idea del técnico Ariel Pereyra, es muy prematuro realizar un análisis. Porque aún la idea de juego no está definida, más allá de las intenciones.
LEER MÁS: El uno por uno de Colón en el debut con empate ante Temperley en Santa Fe
Siempre un debut es complicado y más por la responsabilidad que tiene Colón. La realidad es que no le pesó el partido, pero que debe dar bastante más si pretende ser protagonista.
Con el correr de un torneo muy extenso se irá viendo para qué está Colón. Los jugadores deberán acoplarse, ya que se sumaron nueve refuerzos y se fueron casi 20 futbolistas.
El Pata Pereyra tiene por delante una titánica tarea, la de hacer jugar bien al equipo y que pueda sostener la presión. Tiene jugadores para hacerlo, en una competencia muy difícil e imprevisible. Y de eso, Colón puede dar fe.