Este viernes terminó el mercado de pases en Primera División, con lo cual ahora solo los equipos que vendan jugadores al exterior tendrán la chance de potenciar a sus respectivos planteles. Para Colón, este dato, es clave en el objetivo de que tiene por terminar de reforzar a su plantel.
El cierre del mercado de pases de Primera, clave para Colón
Colón cerró la llegada del goleador paraguayo Jorge Luis Sanguina, pero pretende más refuerzos en el tramo final del mercado de pases.
El recambio que experimentó Colón
Es que hasta aquí los dirigentes y el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi hicieron un mercado de pases bastante moderado, ya que en cuanto a cantidad el plantel tuvo una merma considerable, y se apostó por reemplazar la jerarquía y calidad, con la contratación de experimentados jugadores con paso en el club.
LEER MÁS: El dinero que le reclama Garcés a Colón por los sueldos incumplidos
Fue así que Colón sumó como nuevos líderes al arquero Marcos Díaz, a los defensores Facundo Sánchez y Guillermo Ortiz, y al centrodelantero Emmanuel Gigliotti. También completó otros puestos con jugadores que están llamados a darle un vuelo diferente al equipo, como son los casos de Nicolás Thaller, Brian Negro, Gonzalo Bettini, José Barreto y Jorge Luis Sanguina.
Los dirigentes de Colón tenían el gran objetivo de terminar de potenciar a la delantera, y se lo logró con la contratación de Sanguina. Pero todavía restan dos puestos importantes a cubrir, y para ello será importante el cierre del mercado de pases de Primera División.
Los últimos objetivos de Colón
Tras haber cerrado a Sanguina, Colón ahora va a la carga para potenciar el mediocampo. Primero se busca un volante central de jerarquía y experiencia, más apto para el corte del juego rival que la creación del propio, y que llegue para ser una rueda de auxilio a Nicolás Talpone y Alan Forneris.
LEER MÁS: Colón tiene día y hora para el duelo ante Chaco For Ever por la fecha 4
Pero también se busca un volante creativo, que se pueda mover por todo el mediocampo, que tenga características ofensivas, y mejor aún si también es apto para moverse por las bandas con desequilibrio.
Para estos dos puestos se estaba esperando que se cierre el mercado de pases de Primera División, ya que hay varios jugadores que no cerraron sus futuros deportivos, y siempre la chance de jugar en un grande que se encuentra en el ascenso como en este caso Colón puede resultar muy tentador. No se descarta que si aparecen más opciones que sean consideradas de relieve, se sigan sumando jugadores en otros puestos.