Andrés Yllana dirigió su primer partido de manera oficial como DT de Colón y dejó muchos conceptos ricos de cómo tomó el plantel y poco pudo hacer en un par de días.
El DT de Colón y un diagnóstico crudo: "Necesitamos mejorar mucho en lo físico"
El DT de Colón, Andrés Yllana, brindó su primera conferencia post derrota ante Defensores. Habló del aspecto físico y de reconstruir el equipo

"Creo que tenemos que aprender cómo se juega esta categoría, necesitamos mejorar físicamente mucho, prepararnos para mantener el orden, la calma, es un equipo con obligaciones, necesita un orden y necesitamos mejorar mucho en lo físico", apuntó de movida.
Para después expresar que "con el apuro de la gente no tuvimos tranquilidad ni temple, el equipo atacó, se brindó, está en racha negativa, necesitamos prepararnos para una categoría física y de fricción".
LEER MÁS: Colón cambió de DT, pero no se notó y sumó su quinta derrota al hilo
La primera radiografía
"Tuvimos dos días y medio de trabajo, no había tiempo para cambiar nada, bajamos algunos conceptos, en el segundo tiempo intentamos cosas, en el segundo tiempo quedamos con un central, ellos sin delanteros, que quede Talpone como equilibrio. El equipo se brindó pero hay que jugar los partidos mantener el plan, el orden, las obligaciones la sabemos pero el apuro y el desorden no te lleva a ningún lado", enfatizó.
Y luego, disparó: "Lo primordial es hacerse fuerte en defensa, si te demorás en terminar la jugada, hay que defender primero el centro, y muchas veces presionar más afuera. Son decisiones y jugadores con mucha experiencia (Bernardi y el Puma), lo manejaron, puede pasar de cometer un error".
Trabajo, trabajo y más trabajo
Yllana no dudó en decir que "para lo que yo pretendo hacer y necesitamos tenemos que mejorar, hay que entender que tenemos que jugar en conjunto y mantener el plan. Jugar de local te obliga a veces a apurarte, asumir la presión, disfrutar de eso, entender que estamos en un lugar donde hay que ganar, demostrar, lo que dije cuando vine, hay que pasar todo para lo bueno vamos a sufrir".
En otro tramo de la charla expresó: "Hay que darle seguridad al jugador, tener una metodología donde se sientan seguros, lo que más sanan son las victorias, te hace ganar en confianza, sabíamos que teníamos una situación complicada, magia no podemos hacer, el trabajo nos hará seguir creciendo en confianza".
LEER MÁS: El uno por uno de Colón en la derrota ante Defensores de Belgrano
Estar a la altura de la exigencia
"Sabía que venía a un lugar a trabajar mucho, hay que reconstruir el equipo, no me sorprendió nada, hay muy buenos jugadores, entender la categoría que jugamos y físicamente estar mejor como lo exige la categoría", dijo el nuevo orientador.
Para después refrendar que "jugamos apurados después del gol, en dos días y medio uno mucho no puede aportar, que el equipo ejecute cosas con mayor seguridad, jugar como nos convengo y no como nos propone el rival, tener paciencia siempre".
Antes de su despedida, a propósito del regreso de Lago, disparó: "Estamos contentos de contar con Nacho, lo haremos entrar de manera inteligente, que juegue más minutos, no podemos tirarlo en un día, empezar a tirar conceptos, eso te lo da el tiempo, corregir las cosas más gruesas, lo tengo que trabajar y no tiene sentido decirlo".