En Colón se tomó una radical decisión, potenciada por el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi, de prescindir de Diego Osella, tras la eliminación temprana en el Reducido de la Primera Nacional, más allá que se quedó trabajando un par de semanas más al frente del plantel.
El final de la Primera Nacional le da otra opción a Colón para el cargo de DT
En Colón se siguen analizando alternativas para el puesto de DT, y en el fin de semana surgieron otras tres alternativas de la Primera Nacional.
La decisión fue oficializada el 14 de noviembre, y al día siguiente Moreno y Fabianesi destacó que la misma se basaba en la necesidad de "oxigenar" y terminar con todo lo que había sido la temporada que para Colón fue caótica y había terminado con la eliminación a manos de All Boys en el Reducido.
LEER MÁS: Semana clave para la vida institucional de Colón
Pero también Moreno y Fabianesi dio indicios sobre el perfil del técnico que irían a buscar, luego de descartar a Martín Minella, entrenador del Selectivo. Necesitamos un entrenador que "se adapte a lo que proyectamos en el fútbol, que incluye a inferiores, Selectivo y Reserva, para que se vayan insertando de a poco a esos chicos, que esté abierto a esa posibilidad y que entienda que hay una estructura que marcará una tendencia que es lo que queremos lograr".
Los dos primeros apuntados por Colón
La carrera por la sucesión de Osella pareció tener un mano a mano entre Alfredo Grelak y Álvaro Recoba. Incluso, hubo reuniones y acercamientos con ambos, pero los dirigentes de Colón se encontraron con una trabaja sustancial como es lo económico.
Más allá de lo económico, Grelak está a un paso de firmar como nuevo entrenador de Ferro, ya que su idea era quedarse en un club de Buenos Aires, en tanto que Recoba tendría todo cerrado para desembarcar en un club de Ecuador, que disputará la Copa Libertadores de América.
Las opciones que aparecen en el radar de Colón
Descartadas las chances de Grelak y Recoba, comenzaron a activarse varias alternativas. Se trata de técnicos de la categoría, los cuales llegaron al final de sus respectivos contratos con sus equipos, más allá que algunos podrían renovar.
Pablo Frontini no trabaja desde el inicio del año cuando estuvo al frente de Temperley, y es una opción que comienza a tomar fuerza. En tanto que también está en el radar Leandro Gracián, quien viene de dirigir a Deportivo Brown, y tiene un paso como jugador por Colón.
LEER MÁS: Qué función desempeñará Rafael Maceratesi en Colón
En tanto que comenzaron a hacer ruido Andrés Yllana, a quien le comunicaron que tras el ascenso que logró a Primera División con Aldosivi no se le renovará su contrato. Walter Perazzo, quien también dejó su cargo en Temperley, aparece en el radar.
Y desde este domingo hay una alternativa disponible y que agrada mucho, sobre todo por las formas, y por lo que hizo con su equipo más allá que tampoco pudo lograr el objetivo.
Se trata de Diego Flores, el Traductor, que guió con gran suceso a San Martín de Tucumán en la fase regular, pero perdió la final ante Aldosivi, de forma imprevista, y este domingo quedó eliminado de semifinales del Reducido tras caer en La Ciudadela ante Gimnasia de Mendoza.