Iván Delfino fue el técnico de Colón en las primeras 26 fechas del Torneo, pero luego de la primera derrota del Sabalero como local ante Mitre de Santiago del Estero, la dirigencia rojinegra decidió despedirlo.
"El recambio en Colón no se hizo cuando se debía hacer"
El extécnico de Colón Iván Delfino, quien ahora dirigirá Estudiantes de Río Cuarto, se refirió a su paso por el Sabalero y reconoció que lo echaron
El ahora entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, dialogó con Sol Play 91.5 y se refirió a su paso por Colón. Admitió que lo echaron y también criticó la falta de recambio, por los refuerzos que no llegaron.
Delfino habló de su paso por Colón
"El balance de mi paso por Colón fue más positivo que negativo. Yo disfruté de mi paso. Fue sin presión, pro con mucha responsabilidad", analizó el DT.
Para luego agregar: "Es muy difícil mantener el nivel durante un año entero. El torneo es largo, parejo… Lo sabíamos por vivencias propias. Por mi experiencia sabía que esto se definía al final".
Respecto al armado del plantel expresó: "Ningún equipo hizo menos de 15 incorporaciones. Tardaron algunos más en armarse y a los de arriba nos van conociendo más".
"Trajimos lo que se pudo. En algunos puestos no teníamos tanto recambio y había que traer. Pedimos un central, un cinco y un nueve de peso. Por cuestiones económicas no pudieron venir", reconoció el entrenador.
LEER MÁS: Braian Guille: "Mi deseo es quedarme en Colón y ojalá se pueda cumplir"
En otro tramo de la charla manifestó: "Llegaron en el receso siete jugadores que tardaron en acomodarse desde lo físico y no tuvimos la oportunidad de traer los jugadores que queríamos".
"Es muy difícil mantener el enfoque durante un año entero de trabajo, no solo para los jugadores sino para el cuerpo técnico, nosotros cometimos errores pero a mi echaron y no tengo más nada para decir", reveló.
Por último Delfino opinó: "Tanto la gente, los dirigentes y los periodistas, tienen en mente las figuras rutilantes que trajo Colón jugando en Primera. No aceptaron dónde estaban y cómo se juega este torneo. Hubo ansiedad. Este es un torneo distinto y se juega de otra forma".