La depuración en Colón ya está en marcha con las decisiones que fue tomando la dirigencia y, sobre todo, el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi, por más que todavía no haya confirmado sobre si Diego Osella continuará siendo el entrenador. A la postre, clave para tomar otras determinaciones.
En Colón le muestran la puerta de salida también a Ezequiel Herrera
Colón decidió no hacer uso de la opción de compra por el 50% del pase y Ezequiel Herrera deberá volver a San Lorenzo cuando finalice su contrato. Uno menos
Por lo pronto, ya hay jugadores que terminan contrato y no continuarán en 2025. En realidad, la mayoría, porque serán contados con los dedos de una mano los que tendrían chances de seguir. Mientras tanto, se aprovecha el amplio margen que hay por delante para notificar.
• LEER MÁS: Otro que prepara las valijas en Colón: jugó apenas tres duelos y tampoco continuaría
Una baja más en Colón
A Javier Toledo y Edhard Greising se les suma Ezequiel Herrera. El Sabalero debía notificarse a San Lorenzo, dueño de su pase, en este noviembre si hacía uso de la opción de compra por el 50% de pasa tasada en 350.000 dólares, pero no lo hará, ya que está fuera del proyecto del año que viene.
Un poco por lo económico, porque se adquerirá a Ignacio Lago que se recuperación de la operación en la rodilla y, por otro, por rendimiento, ya que bajó claramente su nivel en la recta final. Mostró condiciones en la primera parte cuando el equipo tenía un andar arrollador y luego cayó en la confusión general. A eso se le suman suspensiones por amarillas y expulsiones.
• LEER MÁS: Colón desea retenerlo, pero está complicada su continuidad
En esta necesidad de evitar gastos y adaptarse a un prespuesto aún menor, se prescindirá del marcador de punta, que en enero deberá retonar al Ciclón, que deberá analizar si lo tiene en cuenta o lo vuelve a prestar.