Colón transita un final de año muy complicado, en el que abundan los interrogantes y faltan las certezas. Poco y nada se sabe sobre la situación económica y deportiva de la institución.
Godano... ¡El pueblo de Colón quiere saber de qué se trata!
La dirigencia de Colón mantiene el silencio, en medio de rumores y especulaciones. Lo más saludable sería que Víctor Godano salga a hablar
La dirigencia de Colón debe dar respuestas
Se va a cumplir un mes desde que el Sabalero quedó eliminado en el Reducido. Luego de eso la única confirmación fue la salida de Diego Osella.
Pero nada se dijo ni se comunicó respecto al armado del plantel. Es decir, aquellos futbolistas que no seguirán y otros a los cuales se buscará retener.
Son todas especulaciones periodísticas, pero falta una palabra oficial para poner claridad a la situación. Lo único que se sabe es que el encargado del armado del plantel es Iván Moreno y Fabianesi.
LEER MÁS: Qué función desempeñará Rafael Maceratesi en Colón
En su rol de director deportivo, el Torero trabaja en la llegada de un nuevo entrenador y de los refuerzos que deberán llegar, como así también en la salida de los futbolistas.
Lo cierto es que en las últimas horas, surgió la información de que Rafael Maceratesi llegaría a Colón a cumplir con el rol de secretario deportivo.
A priori, no parece un rol distinto al que cumple Moreno y Fabianesi. En consecuencia surge la pregunta ¿Es necesario sumar a Maceratesi?
LEER MÁS: Un nuevo "elegido" por Moreno y Fabianesi para el Colón 2025
Muchos se preguntarán que es de la vida del presidente Víctor Francisco Godano. El máximo dirigente de Colón, habla poco y cuando lo hace la realidad es que comunica menos.
En estos momentos de incertidumbre, sería bueno que el presidente baje un mensaje a los socios y a los hinchas. Que describa el panorama y los pasos a seguir, que muestre una hoja de ruta.
Se mencionó que el club mantiene una deuda importante con el plantel, pero nadie sabe a ciencia cierta la situación económica de la institución.
LEER MÁS: Semana clave para la vida institucional de Colón
Es decir, lo que debe cobrar y lo que tiene que pagar. La situación financiera parece ser apremiante, pero siempre por lo que menciona y no por la información oficial.
Alguien de la dirigencia debe salir a hablar y poner blanco sobre negro. El socio y el hincha tienen la necesidad luego de un año complicado y que finalizó en rotundo fracaso de saber qué va a pasar con Colón.
Cual es la política deportiva del club pensando en el 2025 y hacia adonde apunta la búsqueda de un DT. Se mencionó que hubo charlas concretas con Alfredo Grelak y Álvaro Recoba, pero nadie de manera oficial lo confirmó.
LEER MÁS: Qué ocurrió en el último día de Braian Guille en Colón
Y en ese caso, conocer porque aún no se llegó a un acuerdo con un DT. Saber si estaban esperando la finalización del Reducido, para que el abanico de entrenadores sea más amplio.
El plantel quedó licenciado hasta el 2 de enero, es decir volverán a trabajar dentro de un mes. Y nadie informó respecto a los que ya no volverán y a los que se les termina el vínculo y desean retener.
No costaría nada que Godano junto con Moreno y Fabianesi brinden una conferencia de prensa para referirse a todas estas cuestiones y generar en cierto modo algo de previsibilidad.
LEER MÁS: Cuáles son las alternativas que aparecen como DT en Colón
Es en parte, lo mínimo que puede hacer la dirigencia, luego de protagonizar semejante fracaso. Darle explicaciones a los socios e hinchas que sostienen al club.
Los dirigentes fueron elegidos para gestionar el club y una de las funciones que tienen es la de comunicar sus actos. Están ahí de manera circunstancial, porque el club como en cualquier sociedad civil, es patrimonio de los socios.
Por ello, Godano y compañía deben entender que el pueblo sabalero quiere saber de qué se trata. Prolongar el silencio, no parece ser el mejor camino. No cuesta nada, intentar hacer bien las cosas.