Teniendo en cuenta la premura y el contexto desfavorable que impera en el mundo Colón, la dirigencia sabalera se movió rápido y en apenas dos días cerró la llegada de Andrés Yllana para reemplazar a Ariel Pereyra.
La dirigencia de Colón tomó una decisión lógica y coherente
La llegada de Andrés Yllana se trata de una decisión rápida y lógica por parte de la dirigencia de Colón junto al director deportivo Iván Moreno y Fabianesi

IG inferiorescolon
La dirigencia de Colón y el director deportivo tomaron una decisión lógica al ir a buscar a Andrés Yllana.
Colón apuesta por el presente de un DT exitoso
Y dentro de lo que había en el mercado, se trata de una decisión lógica y coherente. Colón fue a buscar al DT que hace cinco meses ascendió a Aldosivi a Primera División.
Por lo cual, en términos de resultados, apostó por el técnico más exitoso del 2024 en la Primera Nacional y un conocedor de la segunda categoría del fútbol argentino.
Sus antecedentes permiten afirmar que tiene un conocimiento importante de la categoría y eso a priori siempre es un plus y por ejemplo es algo que no sucedía con Ariel Pereyra.
LEER MÁS: El flamante DT de Colón y su amistad con Pep Guardiola
Yllana es un DT con recorrido, al punto tal que su primera experiencia data del 2011 cuando arrancó dirigiendo a Aldosivi. Y en ese aspecto, también le saca una ventaja importante al Pata Pereyra.
En fútbol nada asegura nada, pero Colón con esta decisión achica el margen de error. Si bien el plan A era Guillermo Farré, la elección de Yllana es acertada, teniendo en cuenta la negativa de Farré.
A diferencia de lo que sucedió con Pereyra, que claramente se trató de una apuesta, la llegada de Yllana está más vinculada a la certeza de un DT más probado.
LEER MÁS: Así toma Yllana a Colón en la zona B de la Primera Nacional
Colón no estaba en condiciones de seguir improvisando y de eso tomó nota la dirigencia junto al director deportivo Iván Moreno y Fabianesi.
Por ello, el abanico de entrenadores se redujo a Yllana y Farré. No hubo lugar para apuestas o intentos de saltos al vacío como sucedió por ejemplo cuando fueron a buscar a Rodolfo De Paoli.
Los dirigentes y Moreno y Fabianesi parecen ahora entender que un club como Colón no puede manejarse con decisiones improvisadas. Por ello, y aunque haya sido a destiempo, tomaron una decisión que parece generar previsibilidad.