Colón dio tres golpes en el mercado de pases, acudiendo a jugadores de experiencia, jerarquía, y con un paso muy importante por el club, como son los casos de Emmanuel Gigliotti, Guillermo Ortiz y Marcos Díaz.
La inactividad, factor común de varios refuerzos de Colón
Varios de los jugadores que ya se aseguró Colón llegan de una larga inactividad, lo que abre un gran interrogante de cara al inicio del torneo.
Las nuevas caras de Colón
El arribo de Marcos Díaz fue antes de que finalice el 2024. Incluso, fue el primer jugador que cerró Colón, más allá que recién fue oficializado en el inicio del nuevo año, como consecuencia de su relación contractual con Santa Clara de Portugal.
LEER MÁS: Colón intensifica los trabajos con la mira en Patronato
En tanto que luego se sumaron los defensores Nicolás Thaller, quien fue el primero de los refuerzos en ser oficializado. En tanto que también en el inicio del 2025, por situaciones similares a la de Marcos Díaz, se anunció la contratación de los defensores Gonzalo Bettini y Brian Negro.
Luego de un parate importante en cuanto a la oficialización de refuerzos, Colón rompió el mercado de pases contratando a Emmanuel Gigliotti, quien si bien viene con poca actualidad, es un centrodelantero que rindió mucho en su paso anterior por el club, y todavía está vigente, más allá que está por cumplir 38 años.
Por su lado, este fin de semana se terminaron de concretar las llegadas de Guillermo Ortiz y José Barreto. De esta manera, el Sabalero tiene a siete caras nuevas, más allá que ahora se busca otro defensor (lateral izquierdo), dos volantes y dos delanteros para terminar de completar el plantel.
Caso por caso, la llamativa inactividad de algunos refuerzos de Colón
Marcos Díaz: Viene de actuar en Santa Clara de la Primera División de Portugal. Tiene 38 años (el 5 de febrero cumplirá 39), y en 2024 disputó tres partidos. Por la liga lusa fue un partido (ante Uniao, en la victoria por 2-0). Ese fue su último cotejo, el 19 de mayo (no juega un partido oficial hace ocho meses). En la Copa de Portugal jugó dos partidos (en el empate y victoria por penales ante Nacional y en la derrota ante Porto).
Nicolás Thaller: El defensor tiene 26 años (nació el 7 de septiembre de 1998) y no sumó partidos en todo 2024. Su último paso fue por O'Higgins, donde en 2023 jugó 23 partidos del torneo chileno y cuatro de la copa local. Su último partido fue el 3 de diciembre de ese año, en la victoria ante Everton como visitante por 2-0 (ingresó desde el banco de suplentes faltando dos minutos).
Emmanuel Gigliotti: El Puma tiene 37 años (nació el 20 de mayo). En el 2024 sumó 17 partidos de liga en Unión La Calera, con tres tantos, ninguno por la copa local pero totalizó siete en la Copa Sudamericana con un tanto. A su último partido lo jugó el 29 de julio, en la victoria ante Huachipato por 2-1 (entró para jugar todo el segundo tiempo). Cuando vuelva a una cancha habrá superado el medio año sin acción en una cancha de forma oficial.
Guillermo Ortiz: El defensor tiene 32 años (nació el 9 de agosto de 1992). Viene de actuar en Audax Italiano, donde por el torneo local completó 24 partidos, todos como titular. El último el 7 de octubre en la derrota ante Colo Colo como visitante por 2-1.
LEER MÁS: Qué busca ahora Colón en el mercado de pases
Brian Negro: El central tiene 27 años (nació el 8 de septiembre de 1997). Viene de acutar en Tristán Suárez, con acción en 32 partidos, donde en 27 fue titular y anotó un gol. Su último partido fue el 27 de octubre, en la victoria como visitante ante Agropecuario por 2-0.
Gonzalo Bettini: El experimentado lateral tiene 33 años (nació el 7 de septiembre de 1991). Viene de jugar 35 partidos (fue titular en 34) en San Martín de Tucumán. Al último lo disputó en la derrota por 1-0 ante Gimnasia de Mendoza, en semis del Reducido, el 1 de diciembre de 2024. Además jugó un partido de Copa Argentina, en la derrota ante Almirante Brown 1-0 en cancha de Colón.
José Barreto: El atacante tiene 24 años (nació el 22 de febrero de 2000). Jugó 39 partidos en San Telmo (30 como tiular), con siete tantos. Su último cotejo fue el 18 de noviembre, en la derrota como visitante ante San Martín de Tucumán por 2-0 (ingresó a los 20' del complemento).