Colón jugó su primer partido de pretemporada ante Patronato de Paraná, equipo que está en la Zona A de la próxima temporada de la Primera Nacional (el conjunto de Ariel Pereyra integrará la Zona B).
La versión 2024, presente en el nuevo Colón del Pata Pereyra
Ariel Pereyra mostró sus cartas en el partido amistoso ante Patronato, con quien perdió por 1-0 en el Brigadier López. Qué novedades tuvo Colón.
Patronato se llevó la victoria por 1-0 desde el Brigadier López, y si bien está claro que se trata de un partido amistoso, que fueron los primeros minutos de fútbol y que no se pudo observar el encuentro, se pueden sacar varias conclusiones.
LEER MÁS: Facundo Sánchez, a un paso de ser nuevo jugador de Colón
Haciendo esa salvedad, también está claro que Ariel Pereyra no pudo contar con los nuevos refuerzos, como Guillermo Ortiz, José Barreto y Emmanuel Gigliotti, quienes están encargados de brindarle solidez y jerarquía a la última línea, mientras que los delanteros seguramente le aportarán desequilibrio y gol a Colón, o por lo menos esa es la idea que se tiene.
El sello del nuevo Colón de Pata Pereyra
Ariel Pereyra ubicó como titular en este amistoso ante Patronato a Marcos Díaz en el arco, quien es uno de los jugadores que volvió por la atracción por los colores, más allá que tiene comprobada jerarquía y una vasta experiencia, que seguramente irá en beneficio de una nueva última línea.
Es que en ese sentido, Gonzalo Bettini arrancó como lateral derecho, con una experiencia y trayectoria más importante que su antecesor Ezequiel Herrera. Por izquierda la novedad es la aparición de Nicolás Fernández por Facudno Castet, a quien se lo sigue esperando, más allá de que cada vez es más difícil.
En tanto que los zagueros titulares fueron Nicolás Thaller, quien llega arrastrando una prolongadísima inactividad, y Brian Negro. Está claro que cuando esté en condiciones físicas y apto para los amistosos, ese lugar será para Guillermo Ortiz.
Mientras que Genaro Rossi, como consecuencia de que todavía no estuvieron a disposición Gigliotti y Barreto, fue el cabeza de área, acompañado por Joel Soñora como mediapunta, en una fórmula parecida a la de la temporada anterior.
La herencia del Colón 2024
El esquema fue el 4-4-1-1 al que apostó Ariel Pereyra, similar al empleado durante gran parte del 2024, donde los resultados no fueron los ideales y el objetivo muy lejos de cumplirse. Esto puede ser por convicción del DT, quien en el diálogo que mantuvo hace una semana con los medios no quiso profundizar en la idea de juego que propondrá, o bien por las carencias que sigue teniendo el plantel, que sufrió una gran sangría en relación a la temporada anterior.
LEER MÁS: Paso en falso para Colón ante Patronato en su primer amistoso
Lo más llamativo ocurre en el mediocampo, donde Alan Forneris le terminó ganando el puesto a Sebastián Prediger en el tramo final de la competencia. Pereyra se decidió por armarlo casi idéntico al del 2024, con Federico Jourdan por derecha, Forneris y Nicolás Talpone en el centro, y por izquierda Christian Bernardi, aunque en esa posición podría jugar Ignacio Lago cuando esté a disposición.
Fue el primer partido para sacar conclusiones claras, tampoco se puede profundizar en función de que no pudo ser observado por la prensa, ni hay muchas referencias al respecto. Pero lo concreto es que se vio una versión casi igual a la del 2024, en cuanto a la disposición táctica, el sistema defensivo y la manera de atacar, con el atenuante claro de que Pereyra sigue esperando por refuerzos y por tener a todos los jugadores a su disposición en plenitud física.