Los números indican siete puntos en tres partidos y una diferencia de gol de + 2 a la hora de encontrar similitudes entre el Colón actual y el que disputó el Torneo en el 2024.
Las diferencias entre el Colón actual y el del año pasado
Si bien el arranque es similar, existen claras diferencias entre el Colón actual y que disputó el torneo durante el 2024

Prensa Colón
Colón arrancó el torneo de igual manera que el año pasado, aunque existen diferencias entre un equipo y el otro.
Las diferencias entre el Colón 2024 y el actual
Pero más allá de las estadísticas, existen claras diferencias entre un equipo y el otro. Sobre todo si se comparan los nombres y las características de un plantel y otro.
Y es que el Colón del año pasado era un equipo que proponía más y que contaba con jugadores con mayor técnica, en cambio el actual, asoma más pragmático, con futbolistas más propensos al sacrificio.
Las diferencias comienzan por el bloque defensivo. Y es que el año pasado, Colón terminó el torneo con dos marcadores centrales que salían jugando por abajo como Paolo Goltz y Fabián Henríquez.
Mientras que ahora, cuenta con zagueros mucho más aguerridos, que prescinden de la salida por abajo. Guillermo Ortiz, Nicolás Thaller y Brian Negro, son más expeditivos y con mejor juego aéreo.
LEER MÁS: Qué jugadores podrá recuperar Ariel Pereyra en Colón
Por allí Hernán López que fue titular durante buena parte del torneo es más parecido a los centrales que hoy tiene Colón, pero precisamente en la parte final del certamen había perdido la titularidad.
El lateral derecho era un jugador de vocación ofensiva como Ezequiel Herrera y ahora está Gonzalo Bettini, más propenso a marcar que a pasar al ataque. Y si no juega Facundo Sánchez, pero en una línea de cinco defensores.
Precisamente el cambio de esquema, hace que Colón cuente con un defensor más en comparación con el equipo del año pasado. Como así también en el 2024 al equipo le sobraban volantes ofensivos.
Basta mencionar a Brian Farioli, Alexis Sabella, Brian Guille, Nicolás Delgadillo, Ignacio Lago, Christian Bernardi y Joel Soñora. Los primeros cuatro se fueron, Lago se recupera y el único titular es Bernardi.
LEER MÁS: El argumento que sacó a relucir Colón en Santiago del Estero
El actual es más pragmático y pretende armarse de atrás hacia adelante. Tiene como premisa mantener el arco en cero y después ver de qué manera progresar en ataque.
Le falta juego, pero tiene más rigor y da la sensación que no tiene pruritos en reventar la pelota si es necesario. La propuesta de juego es distinta y los nombres también.
El Colón actual tiene menos movilidad, pero pareciera ser más astuto y con mayor oficio. Como si entendiera la forma en la que se deben jugar los partidos. Parece mejor amoldado a la categoría.
El año pasado mucho se le reprochó al equipo que de visitante perdía porque los rivales lo superaban en la lucha y le ganaban corriendo. Y ahora si bien jugó un solo partido como visitante, la actitud fue distinta.
De todos modos, recién se jugaron tres partidos y es muy prematuro hacer un análisis definitivo. Pero por lo visto, son dos equipos que no se parecen mucho, aunque las estadísticas indiquen lo contrario