Alan Forneris apenas jugó 16 partidos con la camiseta de Colón, pero en ese lapso logró consolidarse como titular. Y en este inicio del 2025 mostró su mejor versión siendo una de las figuras del equipo en los tres encuentros disputados.
"Lo de la gente de Colón es una locura y estamos muy agradecidos"
Alan Forneris, destacó la importancia que significa el apoyo de los hinchas de Colón cada vez que el equipo juega como local

Prensa Colón
Alan Forneris habló sobre el plus que significa jugar como local.
Con 20 años recién cumplidos, el volante central se afianzó dentro del equipo y hoy es un jugador indispensable. En diálogo con La Voz del Sabalero (Sol Play 91.5) el cordobés habló del muy buen presente que atraviesa.
La palabra del volante de Colón
"Me tocó debutar en un momento bastante difícil por todo el contexto que se vivía. Pero de a poco fui agarrando confianza, me fui soltando para poder ser yo dentro de la cancha", comenzó contando.
Consultado por la personalidad que muestra dentro de la cancha dijo: "Fue algo que me caracterizó en las inferiores y en la Reserva, en donde rápidamente fui capitán. Son cosas que te van marcando y que ahora lo puedo demostrar dentro de la cancha y es bueno que la gente lo vea así".
Respecto a la presión y el aliento de la gente expresó: "Desde adentro tratamos de abstraernos del ambiente, pero jugar como local es un plus, la gente llena el estadio y decís como no vas a dejar la vida dentro de la cancha".
"El sentido de pertenencia que tiene el plantel y jugando como local te lleva a tener esa actitud. Y a los que llegan hacerles entender en el club en el que están y por eso la entrega no se negocia, podés tener partidos buenos o malos, pero la actitud no se negocia", razonó el mediocampista.
LEER MÁS: El Director Deportivo de Colón dejó su mirada sobre el mercado de pases
En cuanto al juego del equipo opinó: "Se está viendo la solidez defensiva que tiene el equipo. Los rivales nos crean pocas situaciones de gol, el otro día tuvimos la mala suerte de que el remate le rebotara a Marcos (Díaz) en la espalda. Pero el principal objetivo es mantener el cero en nuestro arco y así tendremos muchas más posibilidades de ganar".
En otro tramo de la charla habló de los referentes que regresaron al club "Volvieron con un compromiso que es el de ponerse una mochila pesada como la del ascenso. Resignaron muchas cosas para volver y estar en Colón y eso se lo tenemos que agradecer".
"Lo de la gente es una locura, estamos súper agradecidos y queremos devolver a Colón al lugar que se merece. Las charlas antes del partido para incentivarnos tienen que ver con la gente y el sacrificio que hacen. Tenemos un grupo experimentado que se hace cargo de la situación", menifestó.
En el final de la charla, aseveró: "Se hizo un laburo muy bueno en la pretemporada y logramos números que el año pasado no llegamos a tocar. De hecho, los equipos que vinieron a jugar acá hicieron tiempo todo el partido y por Copa Argentina, un rival como San Martín de Tucumán que propone siempre, no quería jugar y eso habla bien del profe".