Diego Osella sumó un nuevo fracaso como DT de Colón. Y es que llegó al club para intentar conseguir el Ascenso y el Sabalero quedó 6° en su zona y eliminado en la primera fase del Reducido.
Los fracasos que fue acumulando Diego Osella como técnico de Colón
Colón no cumplió el objetivo del Ascenso y pese a que Diego Osella dirigió apenas siete partidos, el DT no cumplió con las expectativas
Osella y un nuevo fracaso como DT de Colón
El DT asumió en la 34° fecha, en lo que fue victoria de Colón como local ante Defensores de Belgrano 2-0. Fue el único triunfo del equipo con Osella en el banco.
Luego en la 35° llegaría el empate 0-0 contra Chaco For Ever como visitante y en la 36° Colón perdió 1-0 con San Telmo en el Brigadier López. En la 37° igualó 0-0 como visitante ante Atlético de Rafaela y en la 38° empató 1-1 como local ante Deportivo Madryn.
Así las cosas, en la etapa regular del torneo, Colón sumó seis puntos sobre 15 con Osella, alcanzando una efectividad de apenas el 40%. Lo que no le permitió contar con ventaja deportiva para afrontar el Reducido.
LEER MÁS: En Colón se planea una profunda limpieza del plantel para 2025
Por ello, terminó quedando eliminado pese a empatar 1-1 con All Boys, ya que el Albo finalizó 4° en la zona A y por eso definió como local y con el empate le alcanzó para pasar.
En consecuencia, lo de Osella fue un rotundo fracaso, pese a que el equipo solo perdió un partido y cuando asumió lo hizo en un contexto complicado.
Pero la realidad indica que no logró cambiarle la cara al equipo que terminó siendo más de lo mismo. Y pese al conformismo que esgrimió luego del partido, está claro que Osella no cumplió con su objetivo. Lo mismo le sucedió en las dos etapas anteriores.
LEER MÁS: Día clave para saber qué será del futuro deportivo de Colón
En la primera que fue en 2014 Colón protagonizó una gran campaña sumando 30 puntos, pero perdió el partido desempate ante Atlético de Rafaela y el Sabalero descendió de categoría.
Permaneció en su cargo y cuando faltaban cuatro partidos para que de defina el Torneo de la B Nacional y con chances concretas de ascender, dado que lo hacían 10 equipos, Osella pegó el portazo.
Luego de perder como local por 2-0 ante Argentinos y cuando el equipo marchaba cuarto en su zona el DT se fue. Recordando que ascendían los cinco primeros equipos de cada zona.
En el 2020 José Vignatti lo fue a buscar para reemplazar a Pablo Lavallén quien había llegado a la final de la Copa Sudamericana, pero que tenía grandes diferencias con el presidente sabalero.
LEER MÁS: Colón no encontró en De Paoli y Osella la solución para buscar el ascenso
Osella dirigió siete partidos de la Superliga 2019/2020 y Colón cosechó cinco derrotas y dos empates. Luego de la caída como visitante ante Talleres el DT presentó la renuncia.
Luego llegaría Eduardo Domínguez para iniciar su segundo ciclo, el más exitoso en la historia de Colón con la obtención de la Copa de la Liga 2021.
Y cuando la mayoría de los hinchas pensaban que este no era el momento para Osella, Víctor Godano lo fue a buscar y la apuesta no salió bien. Así las cosas, el tercer ciclo de Osella parece concluido.