Diego Osella llegó a Colón por tercera vez hace casi dos meses, intentando enderezar el barco después de los pasos de Iván Delfino, Martín Minella y Rodolfo De Paoli.
Ni la tercera fue la vencida para Osella en Colón
En su tercer paso como DT de Colón, Diego Osella apenas consiguió un triunfo y a pesar de su trabajo, el equipo se despidió rápido del Reducido
La primera etapa fueron 38 partidos (contando dos Copa Argentina), con 15 victorias, 13 empates y 10 derrotas. En ese lapso, sus equipos anotaron 36 goles y le anotaron 28, contando con una efectividad del 50.87%.
En 2020, de la mano de José Vignatti, se hizo cargo de un equipo que venía a los tumbos en la Superliga 2019/20. Apenas fueron siete partidos, con cinco derrotas y dos empates. Ese 9% de eficacia decantó en su salida para el arribo de Eduardo Domínguez.
LEER MÁS: El fracaso de Colón se divide en varias partes, pero con responsabilidades distintas
La tercera no fue la vencida
Con la convicción de que podía darle un cierre feliz a una temporada con muchos escollos, el punto de partida de Osella fue alentador: 2-0 a Defensores de Belgrano el 28 de septiembre en el Brigadier López.
Pero sería la única victoria alcanzada en este tercer ciclo como orientador sabalero. Después hubo empates ante Chaco For Ever, Atlético de Rafaela y Deportivo Madryn; más la derrota ante su gente frente a San Telmo. Y lo más fresco, el cuarto empate con All Boys que reportaron 7 unidades sobre 18 en juego (38,88%).
Es decir que entre el segundo y tercer paso, Colón apenas ganó una vez, empató seis veces y cayó seis, obteniendo el 23% de los puntos en disputa.