Guillermo Ortiz volvió a la Argentina después de su paso por Chile para tener un nuevo ciclo en Colón. En este caso, bajando de categoría, pero motivado por el desafío. Le vino bien para estar cerca de su Rosario natal, ya que será padre, por lo que tiene una doble motivación.
Ortiz: "La meta en Colón es grande y el calor en Santiago del Estero no tiene que importar"
El defensor de Colón, Guillermo Ortiz, le restó importancia al calor que se vaticina para el partido del domingo ante Mitre en Santiago del Estero

UNO Santa Fe | José Busiemi
Luego del triunfo ante Nueva Chicago, resaltó el aporte de los jóvenes: "Todos salen acalambrados, demostrando el compromiso que hay. Los más grandes guíanos a los chicos y me pone muy contento. Es muy importante, porque juegan de esta manera tan natural en una institución con un peso tan grande".
• LEER MÁS: Colón descansa y el DT está atento a los lesionados y a un posible cambio de horario
"Los chicos entienden todo. El profesionalismo con el que se trabaja. Tratamos de enseñarles y el triunfo no los puede marear, porque tenemos un objetivo grande y esto es largo. Entonces, ellos son un musculo para empujar para adelante. Además, quedó demostrado que pueden jugar", agregó el zaguero.
También, expuso: "Se juega con una vehemencia muy grande y por eso no se puede regalar nada. Tratamos de ser sólidos para darle tranquilidad a los volantes y delanteros, que los goles van a llegar, porque están. Si estamos sólidos, vamos a ganar muchos partidos".
• LEER MÁS: Gigliotti le puso fin a una racha que en Colón parecía interminable
Lo que viene para Colón
El domingo que viene estará la primera parada de visitante en la Primera Nacional ante Mitre en Santiago del Estero, con un pronóstico de altas temperaturas. Pero a Ortiz esto no le importó: "Se toma de la mejor manera, porque acá también hace calor. Por la motivación que tenemos, no nos tiene que importar nada. La meta es muy grande y eso tiene que ser secundario. Tenemos que competir contra todo, estadios, canchas, hinchas. Incluso el calor. Le tengo mucha fe al equipo".