Colón aceleró con todo en el mercado de pases y está a punto de cerrar la llegada de un central de experiencia, jerarquía y pertenencia como Guillermo Ortiz, y un delantero joven, que viene de cerrar un gran temporada en San Telmo.
Qué busca ahora Colón en el mercado de pases
Colón cerró las llegadas de Guillermo Ortiz y José Barreto, quienes firmarán sus contratos y serán presentados. Qué puestos que faltan reforzar.
Pero Colón no se contenta ni mucho menos con lo cerrado hasta aquí, y se buscan más alternativas en el mercado de pases, en función de que hubo una gran sangría tras el final del campeonato 2024 de la Primera Nacional.
LEER MÁS: Colón, a punto de cerrar la llegada de su séptimo pasajero
En el arco el puesto está cubierto, mientras que en defensa Ariel Pereyra dijo que tras la llegada de Guillermo Ortiz está completo, pero no hay que descartar que lleguen más jugadores. En el mediocampo y en la delantera se esperan más caras nuevas.
Puesto por puesto, los refuerzos de Colón
En el arco el puesto está completo con la llegada de Marcos Díaz, quien reúne varios atributos para el puesto. Gran jerarquía, experiencia y sobre todo, un enorme sentido de pertenencia, que convencieron de hacer el esfuerzo económico en Colón. En tanto que también se generó la continuidad de Tomás Giménez, quien cumplió con creces cuando tuvo su oportunidad en la temporada pasada.
En la defensa, Gonzalo Bettini desembarcó tras la partida de Ezequiel Herrera. Le aportaría experiencia y calidad a un sector clave de la cancha, ya que las proyecciones son muy importantes para el DT Ariel Pereyra. En tanto que con Brian Negro, Nicolás Thaller y Guillermo Ortiz, al entender del entrenador, se completó lo requerido para la zaga, sobre todo por el gran momento de Zahir Ibarra. En el carril izquierdo la apuesta era la de la continuidad de Facundo Castet, pero la misma se va complicando con el correr de los días.
Mientras que en el mediocampo todavía no llegó ningún jugador, aunque es el sector donde menos bajas hubo. Y las que se produjeron fueron de futbolistas que no serían tenidos en cuenta para el nuevo proyecto deportivo.
En tanto que en la delantera el golpe del mercado de pases se lo dio con la llegada de Emmanuel Gigliotti, a quien se lo irá llevando con cautela debido a la prolongada inactividad con la que llegó a Colón. Y con José Barreto también se ganó en cuanto a un jugador con gran presente.
Qué le falta a Colón para completar el plantel
En el arco el puesto está cubierto, mientras que con la llegada de Ortiz, salvo que se produzca una negociación muy beneficiosa para Colón, el cupo estaría cubierto. No así por la izquierda, si es que no hay un cambio radical en la situación de Facundo Castet, que seguiría en Sarmiento de Junín. De esta manera, se podría evaluar la chance de sumar a un lateral izquierdo.
LEER MÁS: Colón, con Patronato como primera prueba de fuego
En tanto que en la mitad de la cancha se estaría buscando un volante interno o un cinco, ya que en ese puesto Colón tiene como titulares a Alan Forneris y Nicolás Talpone, y Zahir Yunis es un importante pieza de recambio. También para dicho sector el DT Ariel Pereyra cuenta con Christian Bernardi, Joel Soñora y Oscar Garrido que se podrían adaptar a esa posición, pero está claro que parece bastante poco. Y se buscaría también un jugador que se pueda mover por derecha y/o otro por izquierda.
Pero no todo terminaría allí, ya que más allá de los arribos de Gigliotti y Barreto, se buscarían como mínimo otras dos opciones, ya que el plantel solo contaba con Facundo Taborda y Genaro Rossi, mientras que José Neris se plantó debido a que busca una salida de Colón.