Colón ingresó en la recta final rumbo a su estreno en el Torneo de la Primera Nacional. El próximo jueves 6 de febrero, a partir de las 21.10, recibirá a Temperley, otro de los equipos que se reforzó de gran manera en el mercado de pases, en el estadio Brigadier López.
Qué equipo y qué sistema prepara Ariel Pereyra en Colón
Ariel Pereyra todavía no definió el sistema de juego, con lo cual hay dudas de nombres en Colón, de cara al estreno ante Temperley.
El nuevo Colón 2025
El partido marcará el estreno oficial de Ariel Pereyra como entrenador, quien además afrontará su primer desafío como referente de cuerpo técnico, luego de haber integrado por varios años el de Guillermo Barros Schelotto.
LEER MÁS: Gigliotti: "Asumo la presión y el desafío, Colón tiene que ascender"
Pero junto a Pereyra también se dieron las llegadas de varios referentes, con pasado en el club, lo que habla a las claras de que se buscaron líderes de grupo que tengan sentido de pertenencia y mucha trayectoria.
En este sentido, se sumaron el arquero Marcos Díaz, los defensores Guillermo Ortiz y Facundo Sánchez y el delantero Emmanuel Gigliotti. En tanto que también se sumaron otros jugadores importantes como Brian Negro, Nicolás Thaller, Gonzalo Bettini, José Barreto y Jorge Luis Sanguina, mientras que también se generaron las continuidades de Tomás Giménez, Facundo Castet y Federico Jourdan.
En tanto que se potenciará la base que quedo armada con Alan Forneris, Nicolás Talpone, Christian Bernardi, Genaro Rossi y Joel Soñora, quien es duda para el estreno producto de una operación a la que fue sometido en su mano izquierda.
Qué ideas tiene Pereyra para Colón
Ariel Pereyra paró en los dos primeros amistosos de Colón el sistema 4-4-1-1, en tanto que para el último lo hizo con el 3-5-2, lo que generó una incógnita sobre cuál sería la idea para el debut, la que también dejó en suspenso el DT.
Si el sistema es el 4-4-1-1 o 4-4-2, en el arco arrancaría Marcos Díaz, en tanto que Facundo Sánchez le ganaría la pulseada a Gonzalo Bettini en el lateral derecho, y si está para jugar Facundo Castet haría lo propio con Nicolás Fernández. Los centrales serían Nicolás Thaller y Guillermo Ortiz. En tanto que en la mitad de la cancha, Jourdan arrancaría por derecha, la dupla de centrales sería con Talpone y Forneris, en tanto que por izquierda la duda es Bernardi o Barreto. La dupla de delanteros con la que trabajó fue Rossi-Gigliotti. No habría que descartar que sea con un solo punta, y que Bernardi sea el enganche o el mismo Soñora.
LEER MÁS: Colón informó que "operaron con éxito" a Joel Soñora
Mientras que si el esquema es el 3-5-2, en el arco estaría Marcos Díaz, los tres centrales serían Thaller, Ortiz y Negro, en tanto que los carrileros serían Sánchez y Castet, los centrales Talpone y Forneris, Bernardi o Soñora como quinto volante, y los atacantes Rossi y Gigliotti (no habría que descartar a Barreto).
Son las dudas con las cuales Colón arrancará la recta final rumbo al estreno ante Temperley, donde tendrá el gran desafío de comenzar a confirmar su rol de candidato al ascenso a Primera División.