Colón transita sus primeros días de pretemporada en el Predio 4 de Junio de la mano del entrenador Ariel Pereyra, con el objetivo puesto en el Torneo de la Primera Nacional 2025, que lo encontrará debutando ante Temperley en el estadio Brigadier López.
Quiénes son los cuatros refuerzos que ya se aseguró Colón
Colón inició la pretemporada sin caras nuevas, según la lista que reportó el club. Quiénes son los cuatro jugadores que habrían firmado sus contratos.
Las gestiones que se realizan en Colón
En cuanto al mercado de pases, por ahora no hubo ninguna oficialización sobre la llegada de refuerzos, como sí hubo anuncios de extensiones de contratos, como los de Alan Forneris y Facundo Taborda, a la vez que también se informó de la firma del primer vínculo con Iván Barbona.
LEER MÁS: Colón suma una cara nueva para el bloque defensivo
El plantel inició la pretemporada, y en el relevamiento de los jugadores que se hicieron presentes no se destacó la presencia de ningún refuerzo, más allá que ya serían cuatro los que se habrían cerrado en los últimos días.
En ese sentido, toda la expectativa estaba puesta en sumar al goleador Bruno Nasta. Se hizo todo el esfuerzo necesario, pero finalmente el goleador terminó recalando en San Miguel, que hizo una propuesta superadora.
En tanto que también se negocia con Sarmiento de Junín, para obtener una nueva cesión de Facundo Castet, más allá que a medida que pasa el tiempo crece el escepticismo, y lo propio ocurre con Fabián Henríquez, con quien las negociaciones ya no prosperarían.
Los refuerzos que ya tiene Colón
Como se informó en su momento, Colón cerró la llegada de Marcos Díaz. El arquero está próximo a cumplir 39 años (febrero) llega con el pase en su poder y firmará un contrato por una temporada, es decir hasta diciembre del 2025. En los últimos dos años, estuvo en el club Santa Clara de Portugal, del cual se desvinculó en julio de este año. Aunque no tuvo continuidad en el equipo portugués.
La segunda cara nueva fue Gonzalo Bettini, quien tampoco fue oficializado como refuerzo. El lateral derecho de 32 años, que viene de jugar en San Martín de Tucumán, en donde fue titular a lo largo de todo el año, disputando 35 partidos con el equipo tucumano. Al igual que Díaz, el defensor estará llegando a préstamo y firmará un contrato por una temporada, es decir hasta diciembre del 2025.
En tanto que ante la sangría de defensores, Colón aceleró a fondo y más allá que el salto de calidad sería Guillermo Ortiz, si es que se puede concretar su retorno, se avanzó a fondo y se consiguió el acuerdo con Brian Negro.
Y el último refuerzo que se aseguró Colón es Brian Negro, quien nació el 8 de septiembre de 1997 (tiene 27 años). Surgió futbolísticamente en Patronato, donde estuvo en la temporada 2017/2018. En tanto que pasó a atlético Paraná en la 2018/2019, donde disputó 19 partidos y anotó un gol. Volvió al Patrón donde entre 2019 y 2021 disputó seis cotejos. Se fue a Sarmiento de Resistencia, donde intervino en 21 partidos. Mientras que posteriormente pasó a Acassuso, en 2022, donde solo jugó un partido esa temporada En 2023, en tanto, acumuló 33, mientras que en el 2024 abrochó 32 presentaciones, y se despachó con un gol. De esos partidos, en 27 fue titular, en cinco ingresó desde el banco y fue reemplazado ocho veces. Fueron 2357 minutos en cancha.
LEER MÁS: Alejandro Rébola, una alternativa para la defensa de Colón
A ellos se les sumará Nicolás Thaller, quien llega a Colón en condición de libre, luego de desvincularse a mitad de año de Lanús. Y de un anterior paso por O'Higgins de Chile. Su último partido fue el 2 de diciembre del 2023, ingresando apenas dos minutos en la derrota frente a Everton por 2-0. A principios de 2024 retornó al Granate, en donde no jugó. Y el 1 de julio quedó en libertad de acción, pero en el segundo semestre de este año no tuvo club.