En Colón se viven momentos fundantes en cuanto al proyecto futbolístico que se intentará desplegar en 2025. Es que el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi se encuentra en plenas gestiones para designar al nuevo entrenador.
Recoba y Grelak siguen sonando en Colón, pero sin acercamientos
Colón avanzó por Álvaro Recoba, con una reunión de cuatro horas. Sin embargo, la traba es la misma que se le presentó con Alfredo Grelak.
Una vez que se decidió por la salida de Diego Osella, la que fue comunicada en redes sociales, comenzó la carrera por la sucesión, donde picaron en punta Alfredo Grelak, Gustavo Coleoni y Leandro Gracián, entre otros. También sonaron exjugadores del club como Ariel Pereyra y Diego Castagno Suárez.
LEER MÁS: Día clave para la continuidad de Cristian González en Unión
En tanto que luego fue ofrecido el uruguayo Álvaro Recoba, quien viene de tener su primera experiencia como DT de Nacional de Uruguay, con buenos registros en cuanto a sumatoria de puntos, más allá que dejó su cargo al no alcanzar los objetivos trazados por la dirigencia.
El mano a mano de Colón con Grelak
El principal apuntado por Moreno y Fabianesi fue Alfredo Grelak, quien viene de protagonizar una gran campaña al frente de San Telmo, a quien metió en el Reducido, y fue uno de los equipos que mejor jugó durante toda la temporada de la Primera Nacional.
El entrenador tiene otros objetivos para su carrera deportiva. Según se pudo saber, lo desvelaba la chance de dirigir a Quilmes, donde terminó acordando su continuidad Sergio Rondina. En tanto que luego sonó en Godoy Cruz, y se lo relaciona a Ferro y Chacarita. También estaría analizando una propuesta del fútbol chileno.
Hubo una reunión con Grelak, de quien agradó mucho su proyecto futbolístico. Sin embargo, quedó al margen debido a sus altas pretensiones económicas, que escapan a las posibilidades de Colón y por un amplio margen.
Y qué pasó con el Chino Recoba en Colón
El mismo Álvaro Recoba admitió una reunión de cuatro horas con dirigentes de Colón (¿Moreno y Fabianesi?). Sin embargo, le puso paños fríos a la negociación cuando todo parecía encaminado para su desembarco.
Su nombre agradó mucho a Moreno y Fabianesi, debido a que se ajusta al perfil que está queriéndole imprimir a la figura de entrenador. Sin embargo, no encontró tanto respaldo de los dirigentes y a los hinchas de Colón, según comentarios en redes sociales y diferentes encuestas, no es un nombre que conmueva.
LEER MÁS: Kily González se le plantó a Spahn como nunca nadie en Unión
"Desde su salida como director técnico de Nacional, poco se habló sobre el futuro de Álvaro Recoba. Aunque en las últimas horas surgió la información desde Argentina que el Chino está negociando para asumir como entrenador de Colón de Santa Fe. «Hasta ayer estaba el interés, pero lejos de los números», le comentaron a Ovación desde el entorno del exjugador de la selección uruguaya por la posibilidad de hacerse cargo del conjunto sabalero", informó El País de Uruguay.
De esta manera, se le puso paños fríos a lo que parecía un inminente acuerdo, ya que Recoba tiene pretensiones económicas que no se ajustan a la realidad de Colón, cuestión que va en la misma sintonía que Alfredo Grelak.