Con la confirmación de Ariel Pereyra como entrenador, en Colón ya se avanza en el armado del plantel que competirá en la Primera Nacional 2025. Habrá un importante recambio, ya que la mayoría de los que finalizan contrato se quedará. Apenas hay unos pocos apuntados.
Tienen contrato, pero no así una continuidad asegurada en Colón
Colón se prepara para una fuerte depuración, con pocos a retener y algunos que, pese a tener contrato, tampoco tienen asegurada la continuidad
Pata ya confirmó que el comienzo del trabajo será el 27 de noviembre en el predio y espera contar con los pibes, aquellos que regresan de los préstamos y los que tienen contrato vigente. La idea, en lo posible, es que haya alguna incorporación. Tarea en la que está metida al secretaría técnica.
• LEER MÁS: Más de dos horas en una Asamblea de Colón con picos de tensión y malestar de los socios
El director deportivo Iván Moreno y Fabianesi explicó que el presupuesto será similar para el año que viene, pero mejor distribuido, ya que una de las falencias fue la cantidad execiva de profesionales que generó el desajuste. Un plantel que no tendrá más de 25 jugadores.
• LEER MÁS: Toledo, por UNO 106.3: "Colón no logró el objetivo por un cúmulo de cosas extrafutbolísticas"
No tienen asegurada su estadía en Colón
Pero amén de todo esto, se analiza también a los que cuentan con vínculos vigentes y que quizás no rindieron en la medida de lo esperada. Uno de ellos es Oscar Garrido, que un plan A cuando se lo buscó desde Central Córdoba. Le costó claramente adaptarse y nunca pudo afianzarse, pese a mostrar cosas interesantes, aunque en cuenta gotas. No habría que descartar una rescisión.
Lo mismo que Genaro Rossi, con la diferencia que fue casi siempre titular desde su arribo proveniente de Chaco For Ever. Un despliegue importante, pero escaso aporte de gol para un 9. Si aparece algo, en el Sabalero no pondrán reparos para que se vaya.
• LEER MÁS: Colón debe resolver el futuro de Nicolás Talpone
Mientras que lo de Joel Soñora genera dudas, porque cada vez que entró le dio calidad al equipo, pero solo una vez fue titular. No se sabe por qué los técnicos siempre lo utilizaban solo en los segundos tiempos. Trascendió hace unas semanas que tendría ofertas del exterior y buscará rescindir. Si se presenta algo concreto, tampoco habrá escollos por parte de Colón.
Lo mismo para Juan Antonini, que firmó por dos años y jugó poco y nada. Un pedido de Iván Delfino, que es probable que no sea considerado.