En Colón quedaron expuestos los errores en el proyecto deportivo, que terminó con la rápida eliminación en el Reducido de la Primera Nacional. El momento tiene gran repercusión en lo institucional, más allá que hay un pedido de explicaciones de la minoría que es de vieja data.
Víctor Godano, con una denuncia penal en Colón
El presidente Víctor Godano fue denunciado penalmente por "encubrimiento" justificado en la falta de la información requerida por la minoría de Colón.
En qué consiste la denuncia a Godano en Colón
En Sol Play (FM 91.5) se informó que hay una denuncia judicial contra el presidente Víctor Godano, y que tiene que ver con el recurso impuesto por la agrupación de Ricardo Luciani. Desde ese sector se vienen pidiendo explicaciones, las cuales no conformaron. De esta manera se hizo la presentación en Persona Jurídica, y se espera que el líder de dicha facción en Colón tome la palabra al respecto.
LEER MÁS: Día clave para saber qué será del futuro deportivo de Colón
Lo que se está pidiendo es que se presente la documentación requerida por la Sindicatura, en su rol de órgano de control y fiscalización, la cual se viene reclamando, sin el resultado esperado, desde hace un buen tiempo a esta parte.
La denuncia penal contra Víctor Godano ya tiene dos meses y la patrocina el doctor Raúl Sartori. La misma fue presentada y firmada por Ricardo Luciani y Hugo Benuzzi, integrantes de la primera minoría, de la Agrupación Sangre de Campeones. La acusación tiene que ver con encubrimiento, y justamente se hace referencia a una entrevista que el tesorero Adrián Temporelli que brindó a Sol Play (FM 91.5), sobre cuestiones vinculadas a Alberto Espínola y otras varias situaciones anómalas.
El pensamiento de Ricardo Luciani en Colón
Ricardo Luciani, referente de la Agrupación Sangre de Campeones, remarcó antes de conocerse esta denuncia, hace un par de semanas, que "vemos una falta de proyecto, de tomar decisiones erróneas, cuatro técnicos en un año, un secretario técnico que se lo llamó faltando mes y medio, todo eso se ve cómo estamos".
Y destacó: "Hubo toma de decisiones con poca convicción. El presidente debe tener seguridad, equivocarse, toda persona que actúa lo hace. En principio hay que demostrar ganas y el compromiso de estar. Esas cuestiones las estamos sufriendo. Ojalá se revierta esa idea de manejar a Colón de reojo, es uno de los más grandes de la Argentina, se está manejando como un equipo de Liga".
LEER MÁS: En Colón se planea una profunda limpieza del plantel para 2025
En tanto que también, reflejó: "Tenemos una obligación estatutaria como minoría que cumplimos en parte, porque no tenemos información, algo que expresamos en el comunicado de las últimas horas. No vamos a claudicar por ser segundos en las elecciones. No veo cuál es el problema de decirle lo que se debe al socio, si esta Comisión asumió este año. Como también hablarle de dónde está parado. Eso me preocupa mucho, recurrimos a la justicia, estamos esperando novedades. Al socio no se le explica la verdad. La Asamblea debió ser en septiembre, incluye seis meses anteriores de la otra gestión más seis de esta. Si nos toca ser gobierno tenemos que hacer una auditoría primero para saber dónde está parado el club".