Este miércoles, alrededor de las 5.15, efectivos de la Policía de Santa Fe lograron atrapar a un ladrón que había robado dinero y una caja registradora en una verdulería ubicada en barrio Barranquitas, en la esquina de Avenida López y Planes y Quintana.
Detuvieron a un ladrón que robó una verdulería en barrio Barranquitas
Fue en la madrugada de este miércoles. El delincuente se había robado dinero y una caja registradora
Por Juan Trento
La alarma fue dada por el fuerte estruendo que escucharon los vecinos del comercio, lo que los alertó de que algo extraño ocurría dentro del local. Rápidamente, uno de los vecinos llamó al 911 para denunciar el robo, activándose de inmediato el operativo policial.
El robo y la huida del ladrón
Los oficiales del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 6ª fueron los primeros en llegar al lugar. Al constatar que la puerta del local tenía los vidrios rotos y evidencias de un robo, comenzaron a investigar. Según los testimonios, un vecino había visto al delincuente escapar a toda prisa por las calles de barrio Barranquitas, dirigiéndose hacia el oeste, en dirección a la esquina de La Paz y Artigas.
Aprehensión y secuestro de lo robado
Los agentes no perdieron tiempo y realizaron un patrullaje intensivo en la zona. Fue a pocos minutos de la denuncia cuando, al llegar a la esquina mencionada, lograron dar con el ladrón, quien al ver a los policías intentó huir sin éxito. El delincuente, identificado como L. S., de 24 años, fue detenido en el acto. En su poder, los efectivos secuestraron una bolsa con 14.150 pesos, una cartera de cuero negra con documentos personales de los propietarios del comercio, y lo más importante, una caja registradora que había sido robada de la verdulería.
Imputación por robo
Tras la aprehensión, los agentes informaron a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe sobre el hecho y el secuestro de los elementos robados. La novedad fue rápidamente puesta en conocimiento del fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó que el detenido permaneciera privado de su libertad. A L. S. se le formó causa como presunto autor del delito de robo, quedando a disposición de la Justicia para las correspondientes actuaciones legales.
Este rápido accionar de la policía logró evitar que el ladrón escape con el botín, y dejó en claro la eficacia de los operativos de patrullaje y respuesta ante hechos delictivos en la ciudad.
• LEER MÁS: Elevarán a juicio la causa por la cueva financiera hallada en un departamento del Puerto de Santa Fe