La movilización que habitualmente realizan los días miércoles un grupo de jubilados alrededor del Congreso de la Nación, en esta ocasión es acompañada por barrabravas y agrupaciones políticas de izquierda.
Destrozos y enfrentamientos entre la policía y barrabravas en la marcha de jubilados frente al Congreso
Hay detenidos por los severos choques entre las fuerzas de seguridad y quienes participan de la movilización. Patricia Bullrich informó que el Gobierno reforzó el operativo.

Destrozos y enfrentamientos entre la policía y los barras bravas en la marcha por los jubilados al Congreso

Destrozos y enfrentamientos entre la policía y los barras bravas en la marcha por los jubilados al Congreso

Destrozos y enfrentamientos entre la policía y los barras bravas en la marcha por los jubilados al Congreso

Destrozos y enfrentamientos entre la policía y los barras bravas en la marcha por los jubilados al Congreso
La movilización que habitualmente realizan los días miércoles un grupo de jubilados alrededor del Congreso de la Nación, esta vez es acompañada por una veintena de barras bravas, la CGT y agrupaciones políticas. El reclamo es el mismo: una recomposición de sus haberes acorde a la situación económica y la mejora de sus condiciones de vida.
Oficializaron el bono de Ansés de $70.000 a jubilados en marzo: a quiénes les corresponde
También solicitan la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del "100%" de los medicamentos del PAMI, entre otras demandas.
El Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó el protocolo antipiquetes y pasadas las 16 se vivieron los primeros hechos de violencia, entre grupos de manifestantes y efectivos policiales, sobre el frente del edificio del Congreso.
Además, las fuerzas de seguridad comenzaron a lanzar gas lacrimógeno, mientras que algunos manifestantes denunció que un grupo de personas con las caras cubiertas intentaron meterse en la protesta y llevaban piedras que dejaron sobre la avenida Callao.
El mensaje de Bullrich
A instantes del horario de la marcha de jubilados, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich reiteró sus amenazas a "los barras bravas", en referencia a los hinchas autoconvocados para defender a los adultos mayores que son reprimidos todas las semanas frente al Congreso.
"Están nuestras Fuerzas desplegadas para hacer cumplir el protocolo: el tránsito no se corta y los barras bravas, sobre la vereda", escribió la ministra, aunque utilizó una foto de la plaza frente al palacio legislativo tomada hace horas.