El cantante santafesino Uriel Lozano habló del detrás de escena del recital que supuestamente habría desatado el conflicto en Los Palmeras. En diálogo con Secretos verdaderos (América TV), el artista dio detalles de su relación con Rubén Héctor Cacho Deicas, hoy ausente de la formación del grupo de cumbia santafesina mientras se recupera de un ACV.
Chispas en Los Palmeras: Uriel Lozano habló del show con Cacho Deicas que habría generado rispideces
El cantante de cumbia salió al cruce en medio de las idas y vueltas entre el histórico vocalista de Los Palmeras y Marcos Camino, uno de sus fundadores
“Sobre lo que está sucediendo, quiero aclarar que a Los Palmeras los conozco desde el año 1999, tenemos una hermosa relación. Los amo. La gente que está alrededor mío sabe el sentimiento que tengo por ellos, me crié entre la banda”, comenzó Lozano.
Seguido, afirmó: “Tengo la bendición de conocer a todos los chicos. Ellos tienen un corazón muy generoso y compartí cosas muy lindas".
Los Palmeras en conflicto
En la charla, Uriel se refirió al video que habría iniciado el conflicto en la banda. “Eso fue el 28 de diciembre en estación Belgrano (en Santa Fe). Despedimos el año ahí. La llegada de Cacho fue una sorpresa para mí. Él tiene esas cosas. Un día me cayó en una conferencia de prensa, eso tiene él. Por la amistad que tenemos me fue a saludar. Eso fue antes del ACV”.
Entonces, en el programa le preguntaron por los chats que había filtrado Luciano, el hijo de Cacho, en los cuales Marcos Camino criticaba su colaboración.
“A mí no me cayeron mal los chats, son cosas internas de ellos. Yo quiero que ellos estén bien, que vuelvan a estar juntos. Tengo un cariño muy profundo por Cacho y un respeto y cariño con Marcos Camino, los conozco hace años”, aseguró Lozano.
En los mencionados chats, salió a la luz una diferencia entre Marcos Camino y Deicas que data de finales de 2024: mientras el primero evaluaba la posibilidad de sumar shows a la agenda de Los Palmeras, con menos tiempo de descanso para Cacho, le recriminó al histórico vocalista que se haya sumado al show de Uriel.
“Marcos le reclamó a mi papá, le dijo que después de cancelar estas dos fechas que habían agregado no podía ir a cantar gratis (con Uriel Lozano), y gratis. Lo puso con mayúscula”, indicó Luciano Deicas al respecto, en declaraciones que replica el diario Crónica.