En la víspera del décimo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, encontrado sin vida en las torres Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, sus hijas, Iara (25) y Kala (18), hablaron por primera vez sobre el trágico episodio que marcó sus vidas y la polémica investigación que aún rodea el caso.
A 10 años de la muerte de Nisman, sus hijas hablaron por primera vez: "Nunca dudamos que haya sido un asesinato"
Las jóvenes hablaron por primera vez sobre el trágico episodio que marcó sus vidas y la polémica investigación que aún rodea el caso.
“Nunca nadie de nuestra familia dudó que haya sido otra cosa”, afirmaron ambas, dejando clara su convicción de que su padre fue víctima de un asesinato. Sin embargo, reconocieron que, tras años de duelo y reflexión, han encontrado paz sin necesidad de conocer la identidad del responsable.
LEER MÁS: Elisa Carrió aseguró saber cómo mataron a Nisman: "Estoy amenazada de muerte"
En diálogo con Diego Leuco en Resumido, la sección de noticias del canal Luzu TV, las jóvenes compartieron recuerdos de los días previos a la muerte de Nisman, quien investigaba el atentado a la AMIA. En ese entonces, Iara tenía 15 años y Kala apenas 8. Ambas estaban de viaje con su madre, la jueza Sandra Arroyo Salgado, cuando recibieron la noticia.
Los días previos a la muerte de Nisman
Iara, que ahora es arquitecta, recordó cómo su viaje de cumpleaños de quince se vio interrumpido porque Nisman debía regresar a Buenos Aires de urgencia. “Antes de irnos al próximo destino, él se larga a llorar y me dice que teníamos que volver porque debía presentar la denuncia. Me dio explicaciones que, en ese momento, no entendí mucho”, relató.
Leer más: Alberto Fernández: “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”
Ante el cambio de planes, Iara decidió continuar sus vacaciones en Europa junto a su madre y su hermana menor. Fue allí donde, en un hotel de París, la familia recibió el llamado que cambiaría sus vidas. “Me desperté y vi a mamá e Iara llorando”, contó Kala. “Ese día mi mamá recibió un llamado diciendo que mi papá no respondía los mensajes. Intentamos contactarlo, pero no obtuvimos respuesta. Después recibimos la noticia”, agregó.
Un duelo desde la resiliencia
Pese a la convicción de que su padre fue asesinado, ambas aseguran que no buscan más respuestas sobre el caso. Iara destacó el apoyo de su madre para superar el dolor. “Yo sé lo que necesito saber, y creo que todo lo demás tiene que ver con seguir con el dolor y la angustia”, expresó.
Por su parte, Kala señaló que eligió hablar ahora porque el tiempo le permitió procesar lo sucedido. Ambas jóvenes coinciden en que la fortaleza y contención de Arroyo Salgado fueron clave para canalizar el sufrimiento y seguir adelante.