Una joven de 19 años atropelló a un nene de 8 años y escapó en el marco de una picada ilegal realizada en una playa de Pinamar. La conductora quedó detenida al día siguiente y se le formuló una causa por lesiones culposas. Afortunadamente, el niño se encontraba en estado reservado por los politraumatismos sufridos.
Pinamar: una joven de 19 años atropelló a un nene de 8 años en una picada, escapó y la detuvieron al otro día
La conductora quedó imputada por lesiones culposas. El niño se encontraba en estado reservado por los politraumatismos sufridos.
El hecho el pasado sábado, mientras se corría una picada entre tres pick up en la zona conocida como La Frontera de Pinamar, uno de los lugares de la playa en donde se permite ingresar con motos, cuatriciclos, areneros y camionetas 4x4.
Cómo fue el choque en Pinamar
Según relataron testigos, la conductora que iba a bordo de una de las camionetas atropelló al chico y se fugó de inmediato, sin brindarle asistencia. A causa del impacto, el menor de 8 años sufrió diversos politraumatismos.
Por su parte, la policía capturó a la mujer el día domingo mientras iba a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok y quedó detenida.
Quedó imputada por lesiones culposas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5 de Pinamar.
Cuál es el estado de salud del nene de 8 años
Por su parte, el estado de salud del niño de 8 años aún es reservado y se le realizarán diferentes estudios para determinar su evolución.
Autoridades del Centro de Monitoreo Municipal explicaron cómo fue el operativo tras el siniestro: “Una vez que nos dan la ubicación, despachamos un todoterreno y una camioneta 4×4 con un enfermero", expresaron.
“Acompañó también en el operativo un vehículo con especialistas en traumatología, que dispuso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, agregó una de las fuentes.
Por su parte, la captura de la imputada se dio a través de un trabajo conjunto llevado a cabo por las autoridades de tránsito, la policía y los encargados del monitoreo de la ciudad balnearia.