La Justicia Federal decidió retomar la investigación por la desaparición de la diseñadora María Cash, quien fue vista por última vez en la provincia de Salta en 2011.
Se reactivó la investigación por la desaparición de María Cash
La Justicia Federal reabrió la causa, iniciada en 2011, y citó a testigos.
A tal efecto, el fiscal general Eduardo Villalba ordenó la citación de testigos clave para reconstruir el itinerario de la joven, captada en aquel momento por las cámaras ubicadas en la zona de Palomitas, ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Salta, la capital provincial.
Entre los testigos citados se encuentra Ramón Crespín, propietario de una gomería en la zona y uno de los primeros en ser interrogados al inicio de la búsqueda de Cash.
Crespín afirmó que ni él ni su familia vieron a la joven en los días posteriores a su desaparición y puso en duda la declaración de un camionero, quien sostuvo haber dejado a Cash cerca de la vivienda de la familia Crespín.
Además, el testimonio de Crespín sugiere que el camionero podría tener información clave sobre el destino de Cash, quien tenía 29 años al momento de su desaparición.
Nunca la hallaron
La joven porteña fue vista por última vez el 8 de 2011, en las inmediaciones del santuario de la difunta Correa, sobre la ruta 9/34, y pese al esfuerzo de las autoridades nunca fue hallada.
Su padre, Federico Cash, se encargó personalmente de colaborar con las autoridades pero falleció buscando a María en 2014, tras sufrir un accidente automovilístico en la provincia de La Pampa.
La desaparición de la chica se convirtió en uno de los casos más enigmáticos de los últimos años, y tomó intervención la Justicia Federal, ya que había indicios de que podría estar encuadrado dentro del delito de trata de personas, tal como sucedió recientemente con Loan Peña, el niño correntino.