Se amplió la imputación del hombre de 48 años e iniciales L.M.S., al que se investiga como autor del homicidio del policía Cristian Abrigo. En una audiencia celebrada esta mañana en los Tribunales santafesinos, se le endilgó ser también el autor del homicidio de Carlos Alberto Aguilar, cometido en 2021 en una vivienda céntrica de la capital provincial.
El imputado por el homicidio del subcomisario Cristian Abrigo fue acusado de otro asesinato en pleno centro santafesino
Se amplió la imputación del acusado de 48 años como autor del homicidio de Carlos Alberto Aguilar cometido en 2021 en una casa de Corrientes al 2500.

En la audiencia realizada este viernes, y a partir de un acuerdo de la fiscal María Laura Urquiza con la Defensa del imputado, la jueza Susana Luna dispuso la prisión preventiva del hombre investigado, quien ya está privado de su libertad desde el viernes pasado en el marco del legajo penal que tramita en el MPA por el homicidio de Abrigo.
Dólares y euros
En relación al homicidio de Aguilar, la fiscal Urquiza precisó que fue cometido alrededor de las 13:00 del domingo 22 de agosto de 2021 en la casa de la víctima ubicada en calle Corrientes al 2500.
“La víctima permitió que el imputado ingrese a su casa a raíz de que iban a realizar un cambio de moneda extranjera”, indicó la fiscal. “Con el objetivo de robarle el dinero, el hombre investigado le disparó con un revólver calibre 32 con el que le causó la muerte”, agregó.
Urquiza señaló que “luego de dispararle, y para lograr consumar el desapoderamiento del dinero, el imputado sustrajo una caja que contenía una suma indeterminada en dólares y en euros y dos teléfonos celulares”.
Investigación del otro homicidio
Al momento de detallar las evidencias con las que cuenta la Fiscalía por el homicidio de Aguilar, la fiscal Urquiza recordó que “la investigación se inició inmediatamente después de ocurrido el hecho, se pudo corroborar que la víctima cambiaba dólares y euros, y que el imputado fue la última persona que tuvo contacto con él”.
“A partir del homicidio del policía Abrigo, se profundizó aquella investigación y se establecieron algunas coincidencias”, sostuvo la fiscal. “Se estableció que las dos víctimas hacían negocios con moneda extranjera; que las dos muertes fueron cometidas con el mismo modus operandi; que el arma usada tiene el mismo calibre y que el disparo mortal fue en el mismo lugar. Además, el cotejo balístico que se hizo arrojó coincidencias en cuanto al material analizado en los dos casos”, enumeró la fiscal.
Finalmente, Urquiza remarcó que “solicitamos un informe de las antenas telefónicas, el cual nos brindó información acerca la ubicación del imputado y del recorrido de uno de los teléfonos celulares sustraídos a Aguilar”.