La justicia federal resolvió poner en pausa una definición judicial sobre el decreto de Milei que designa a los nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia. En un fallo breve, le puso nuevo plazo a la resolución de una medida cautelar interpuesta en los tribunales federales con el objetivo de frenar la asunción de ambos magistrados.
La Justicia tomó una primera decisión sobre el nombramiento de los jueces Lijo y García Mansilla en la Corte Suprema
La justicia federal se pronunció sobre la cautelar interpuesta contra el decreto de Milei que nombra en comisión a los nuevos jueces del máximo tribunal.

Jura del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, Manuel García Mansilla.
"Conforme lo estipula el artículo 99, inc. 4 de la Constitución Nacional, es el Senado de la Nación el juez último sobre la idoneidad y designación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", argumentó el juez federal Alejo Ramos Padilla, con base en La Plata, a la hora de fijar su postura a favor de diferir una resolución.
La justicia federal le dio paso al Senado
En otras palabras, con una sesión ya convocada por la vicepresidenta Victoria Villarruel para el 3 de abril –y a solo cinco días hábiles de ese plazo–, Ramos Padilla le da lugar a la respuesta política al diferendo antes que la Justicia tome cartas en el asunto llevando la disputa a otro campo, explicaron fuentes judiciales.
"Encontrándose tan próxima la sesión pública especial fijada, estimo que deben evitarse decisiones judiciales apresuradas que eventualmente puedan interferir o desnaturalizar el debate y el adecuado tratamiento de los pliegos propuestos, siendo la prudencia una de las máximas virtudes que se deben exigir, a aquellas personas que se desempeñan en la función judicial", remarcó.