La decisión del juez Leandro Lazzarini fue dictar prisión preventiva para Héctor Barrero, acusado de ser el travesticida de Alejandra Ironici y quien había sido imputado días atrás por esta causa. Se dio lugar al pedido de la fiscalía para que el imputado continúe su proceso en prisión a la espera del juicio por las causas que se le imputan.
Prisión preventiva para Héctor Barrero, imputado por el travesticidio de Alejandra Ironici
La audiencia se desarrolló de forma virtual y el imputado estuvo presente por esa vía. Entre las calificaciones que le cabieron a Barrero se encontraron el transfemicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por tratarse de un crimen de odio.
En la audiencia imputativa del miércoles pasado, se le imputó a Barrero la carátula de transfemicidio, agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por tratarse de un crimen de odio, lo que se vio también reflejado en la decisión del juez para dictar prisión preventiva. La sentencia para esta figura, según el Código Penal, es la prisión perpetua.
El caso
Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, un joven de 22 años regresó de su trabajo a la casa de su tía ubicada en Pasaje Público al 8100 en el norte de la ciudad. Encontró la vivienda sin luz eléctrica y halló inmóvil a su tía dentro de su dormitorio.
Luego el joven llamó a la policía y concurrieron efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 10ª, y constataron la presencia de una persona fallecida, con quemaduras y en medio de un charco de sangre. Por testimonio del sobrino de la víctima, se determinó que faltaba del garaje el auto de Alejandra Ironici, dirigente santafesina del colectivo trans.