La familia de Tania Gandolfi y amigos de Agustina García, las víctimas fatales de la tragedia vial ocurrida el pasado martes en la costanera central de Rosario, marcharán para pedir Justicia y castigo al conductor que las atropelló y arruinó a toda una familia por una discusión de tránsito con un motociclista, según se desprende de la investigación en curso.
Tragedia en la costanera de Rosario: convocan a una marcha en Córdoba y esperan que se presente el motociclista
La movilización está convocada por la familia de Tania Gandolfi y amigos y compañeros de Agustina García, fallecidas en el siniestro vial.
Mientras tanto, las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto esperan que el lunes se presente por sus propios medios el motociclista que mantuvo un altercado con el automovilista en la zona de la ex Aduana y que luego generó una persecución que terminó con dos muertes.
Habló el papá de la familia arrollada en Rosario: "Mi vida cambió en milésimas de segundos"
En principio, el conductor del rodado no tiene responsabilidad penal en el siniestro que se cobró dos muertes y sólo afrontaría infracciones de tránsito, tales como circular a alta velocidad y utilizar el vehículo sin la patente.
Tragedia en la costanera: cuándo será la marcha en homenaje a las víctimas
La marcha en la capital mediterránea se llevará a cabo este lunes, a las 9, en el Patio Olmos, de la ciudad de Córdoba. Cuenta con la organización de los compañeros de la escuela de Agustina y de la familia de su madre, Tania.
El objetivo de la movilización será rendir homenaje a ambas víctimas y exigir justicia por el siniestro vial perpetrado el pasado martes a las 21.03 en avenida Arturo Illia y Presidente Roca.
Por ese entonces, la familia compuesta por Tania Gandolfi, Victoria, Agustina y Diego García esperaban el semáforo de Presidente Roca para cruzar cuando Agustín López perdió el control de un Peugeot 206, atropelló a Tania y Victoria y las mató.
En tanto, Diego, el padre de las jóvenes y marido de Tania, resultó ileso mientas que Victoria tuvo que ser hospitalizada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela por diversos politraumatismos.
Tragedia en la costanera: a qué velocidad conducía el automovilista
Las pericias indicaron que el automovilista conducía a más de 120 kilómetros por hora y, en principio, perseguía a un motociclista, a quien intentó encerrarlo en reiteradas oportunidades a raíz de una gresca que habían mantenido previamente.
En principio, la investigación del siniestro fatal descartó la hipótesis de una picada y se focaliza en una discusión de tránsito que el conductor del Peugeot 206 mantuvo con un motociclista, el cual fue requerido de manera voluntaria por las fiscales Piazza Iglesias y Prunotto, quienes ya imputaron a López por doble homicidio simple con dolo eventual.