El comienzo de las obras para la construcción de 16 kilómetros de un tercer carril en la autopista Rosario-Santa Fe ya impacta en el tráfico y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que en determinados momentos habrá corte total.
Desvíos y demoras en la autopista a Santa Fe por la construcción del tercer carril
Las obras entre la Circunvalación de Rosario y el acceso a San Lorenzo ya están en marcha y hay complicaciones para circular
El comienzo de la obra recibió el puntapié inicial este lunes, cuando el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la firma del acta que dio inicio a la construcción del tercer carril. Son 16 kilómetros que van desde el comienzo de la autopista, en la avenida de Circunvalación de Rosario, hasta uno de los accesos a San Lorenzo. La obra fue adjudicada a la empresa Pose SA por $41.498.589.398.
Demoras en la autopista
El punto más álgido para el tránsito en estos días es el kilómetro 10.8 de la autopista a la capital provincial, a la altura de Fray Luis Beltrán. Allí, según anticipó la APSV, el tránsito por una de las calzadas será interrumpido totalmente entre las 7 y las 19 para que puedan avanzar las obras.
Obviamente, esta medida provocará demoras y congestión en el tránsito a lo largo de todo el día porque una de las manos se convertirá en tramo de idea y vuelta para que las máquinas trabajen en el sector opuesto.
Este jueves, la Policía de Seguridad Vial (PSV) realiza un desvío hacia el carril contrario entre el kilómetro 10.8 y el 13.8, a la altura de San Lorenzo.
De hecho, la PSV anticipó que habrá demoras y pidió a los conductores que respeten las señales e indicaciones cuando deban transitar por ese sector.