El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, hizo entrega de motocicletas para patrullaje policial y firmó convenios del programa Vínculos en el departamento 9 de Julio.
Localidades de 9 de Julio recibieron motos para patrullaje policial y recursos para seguridad
La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, encabezó el acto frente a la sede de la Unidad Regional XII en Tostado.
El acto se realizó este martes frente a la sede de la Unidad Regional XII en Tostado, y fue encabezado por la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio, Virginia Coudannes, quien estuvo acompañada por el intendente de la ciudad, Andrés Cagliero; el senador provincial por 9 de Julio, Raúl Gramajo, concejales de Tostado, presidentes comunales del Departamento, autoridades policiales y representantes de instituciones.
“Esta entrega es fundamental para nosotros porque tiene que ver con recursos, con más recursos en calle, con recursos para el policiamiento, para el patrullaje de lo preventivo en lo urbano, pero también para el cuidado de los vecinos y vecinas, y para el bienestar de la Policía de la provincia de Santa Fe, institución a quien quiero agradecer su trabajo”.
“Saben todos ustedes -les dijo a los policías- que tienen nuestro acompañamiento y nuestro total respaldo en la tarea diaria en esta Unidad Regional y en la provincia de Santa Fe en su totalidad”.
Son un total de 9 motocicletas las que recibió la Unidad Regional XII con asiento en Tostado, las que serán distribuidas en localidades del departamento 9 de Julio.
Coudannes recordó que al llegar a la gestión encontraron “una situación muy difícil en la provincia de Santa Fe en términos de seguridad” y resaltó que en la actualidad “se ha reducido la violencia altamente en términos de homicidios a más de un 50%, que se viene trabajando en cuestiones estratégicas como la seguridad rural con la conformación de las mesas de seguridad rural por circunscripción judicial, que se viene avanzando con herramientas territoriales, los Centros de Denuncia, los convenios del programa Vínculos que también vamos a firmar y a institucionalizar en 9 de Julio, y todo el acompañamiento que venimos realizando con los patrulleros que ya entregamos en esta Unidad Regional hace un mes y medio atrás”.
La funcionaria agregó que el programa Vínculos “viene además a sumar en esa alianza estratégica con los gobiernos locales e instituciones. Firmamos ya hace un mes y medio atrás y hoy firmamos otra tanda de proyectos que construimos juntos porque los diseñamos juntos, porque pensamos juntos en cuáles son los factores de riesgo en las localidades. Estos proyectos vienen a acompañar a los gobiernos locales que ponen todos los días la cara, su esfuerzo y su interés para trabajar en conjunto con los vecinos”.
“Elementos necesarios para custodiar y defender la seguridad”
El intendente de Tostado agradeció al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Pablo Cococcioni “por las gestiones llevadas a cabo para poder nutrir los demás elementos para seguir combatiendo la inseguridad”, y remarcó el “gran trabajo en equipo que estamos haciendo, con una policía comprometida desde sus jefes y de cada uno de los agentes que están en la calle”.
“Estos elementos serán de importancia para seguir en este camino, tenemos que seguir trabajando, seguir insistiendo en que las cosas hay que hacerlas bien, hay que ir por el buen camino”, agregó el primer mandatario de la ciudad.
Por su parte, el senador Gramajo valoró la llegada de “elementos necesarios para custodiar y defender la seguridad. Estamos muy contentos con el intendente y con los presidentes de Comuna que hemos venido trabajando para que se dé el apoyo necesario a la policía para enfrentar el problema de la inseguridad”.
Vínculos
En el marco de la entrega de motos para patrullaje policial, Provincia firmó convenios correspondientes al programa Vínculos, que en esta segunda etapa en el departamento 9 de Julio permite la llegada de un total de $34 millones distribuidos en seis proyectos.
Las localidades beneficiadas para obras de alumbrado son Gregoria Pérez de Denis y Villa Minetti con $7 millones cada una, y Logroño, Esteban Rams y San Bernardo con $6 millones cada una; mientras que la Fundación Accionar de Sata Margarira recibió $2 millones para videovigilancia.