El tenista argentino Francisco Cerúndolo (5°) estuvo muy cerca de ganarle al estadounidense Ben Shelton (2°), pero falló en los momentos importantes y quedó eliminado en las semifinales del ATP 500 de Múnich.
Cerúndolo falló en los momentos claves y no pudo llegar a la final del ATP 500 de Múnich
El estadounidense Ben Shelton le ganó al argentino Francisco Cerúndolo por 2-6, 7-6 (7) y 6-4 e irá en busca de su tercer título ATP, en Múnich.

Shelton la remó desde atrás, para quedarse con la victoria por 2-6, 7-6(7) y 6-4 luego de poco más de dos horas de juego.
El partido comenzó muy favorable para Cerúndolo, que le rompió el saque a su rival en dos ocasiones para conseguir un cómodo 6-2.
En el segundo set Shelton, que es uno de los mejores sacadores del circuito, levantó mucho su nivel y forzó el tie-break. En la “muerte súbita” se vio a un Cerúndolo extremadamente nervioso, que cometió una insólita cantidad de errores no forzados y permitió que su rival iguale el asunto al imponerse 9-7.
Finalmente Shelton se quedó con el triunfo al quebrarle el saque a Cerúndolo en el décimo game del set definitivo, para conseguir el 6-4 que le dio el boleto a la final en Múnich.
Shelton está protagonizando una semana verdaderamente histórica para el tenis estadounidense, ya que se había convertido en el primero de su país en llegar a las semifinales de un ATP 500 en polvo de ladrillo.
Ben Shelton, imbatible para los argentinos
Además, este triunfo le sirvió para extender su dominio ante tenistas argentinos, contra quienes tiene un registro de 8-0.
Este domingo irá en busca de su tercer título ATP (ya ganó el ATP 500 de Tokio 2023 y el ATP 250 de Houston 2024), cuando se enfrente con el ganador del partido entre el alemán Alexander Zverev (1°) y el húngaro Fabian Marozsan.