El estadio Monumental fue clausurado en las últimas horas por la Agencia Gubernamental de Control debido al uso de pirotecnia y fuegos artificiales en el imponente recibimiento que la hinchada de River efectuó en el partido ante Atlético Mineiro por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.
Clausuraron el Monumental tras el recibimiento de River ante Atlético Mineiro
La Agencia Gubernamental de Control tomó la decisión tras el abundante uso de pirotecnia y fuegos artificiales en la previa del inicio del partido por la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores
Luego de las inspecciones pertinentes realizadas junto con la Policía de la Ciudad, el ente autárquico que pertenece a esta jurisdicción, determinó llevar adelante medidas sancionatorias para con el club River Plate por incumplir la reglamentación que prohíbe el uso de bengalas y fuegos artificiales (solo estaban permitidos en un sector del estadio y se usaron en todos). Además, se habrían encontrado este tipo de elemento -alrededor de 3600 unidades- en los baños para discapacitados.
LEER MÁS: El espectacular recibimiento de River ante Atlético Mineiro
River podrá levantar esta sanción pagando una multa cuando la Justicia dictamine la gravedad de los hechos, una vez terminada la investigación de cómo se ingresó semejante cantidad de pirotecnia y fuegos artificiales. Si bien se desconoce el monto de la multa, se estima que los de Núñez la abonarán a la brevedad, hecho que no impediría que el equipo de Marcelo Gallardo reciba a Banfield el próximo sábado 2 de noviembre, desde las 18 horas.
Asimismo, el club Millonario también podría recibir una sanción por parte de Conmebol no solo por el uso de pirotecnia sino también por algunos gestos racistas que se hicieron en la previa del partido con destino hacia la parcialidad de Atlético Mineiro.
El comunicado de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
"Anoche, en la inspección del estadio Monumental, la Policía de la Ciudad, junto con la Agencia Gubernamental de Control encontraron pirotecnia en un baño de discapacitados. El uso de la pirotecnia estaba autorizado por el Comité de Fútbol, en un lugar especifico, con los técnicos de la empresa de fuegos por un tiempo determinado pero no se cumplió ya que fue arrojada en todo el Estadio. Tras la clausura, la falta administrativa impuesta por la Agencia Gubernamental de Control, ahora la Justicia es quien deberá determinar las sanciones. Independientemente de la decisión judicial, el levantamiento de la clausura debe ser tramitado ante un controlador de faltas de la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad".