Los coches de la Fórmula 1 pueden alcanzar una velocidad de más de 350 kilómetros por hora. Por eso cada vez que ocurre un choque en la pista se encienden las alarmas. En las últimas horas sonaron en el Gran Premio de Las Vegas, luego de que Franco Colapinto estrellara violentamente su neumático izquierdo contra los muros. El impacto superó los 50G, lo que generó dudas sobre su estado físico de cara a la carrera del domingo; sin embargo, Williams sacó un comunicado y confirmó que saldrá desde boxes.
Colapinto le agradeció a Williams y correrá en Las Vegas
Después del durísimo impacto en la clasificación, el piloto argentino Franco Colapinto recibió la aprobación de la categoría y de la escudería Williams
Colapinto correrá en Las Vegas
Luego del accidente, el piloto argentino fue trasladado al centro médico del circuito, donde recibió atención inmediata. De acuerdo con James Vowles, jefe de Williams, fue dado de alta. De todas formas, por la tarde se retiró del hotel junto a su manager, María Catarineu, y su padre, Aníbal, para un nuevo examen en el circuitoantes de confirmar su participación en la carrera, programada para las 3 de la mañana (hora argentina). Por suerte volvió a salirle bien el estudio y correrá.
Mientras Colapinto recargaba energías y dejaba atrás esta mala jornada, el equipo de mecánicos trabajó a contrarreloj para tener el monoplaza en condiciones para mañana, tal como sucedió días atrás antes de viajar a tierras norteamericanas.
Es por esto que el argentino, a través de su cuenta de Instagram, hizo un posteo en agradecimiento por la labor realizada: "¿Qué haría sin ustedes?". No es la primera vez que los trabajadores de Williams pusieron nuevamente en condiciones su número 43.
El choque representó el cuarto del argentino desde su llegada a la Fórmula 1, tras otros incidentes en Bakú y dos en San Pablo, uno en clasificación y otro en carrera. Estos accidentes le suman presión a Williams, que enfrenta restricciones presupuestarias y dificultades con la disponibilidad de piezas de repuesto.