La primera salida de Unión al exterior en la Copa Sudamericana será a Chile para medirse contra Palestino, por ahora líder de su Torneo Nacional en las primeras seis fechas.
Con gol de un exjugador de Unión, Palestino empató frente a Colo Colo
Palestino, rival de Unión en la Copa Sudamericana, igualó 1-1 ante Colo Colo por la fecha 6 de su certamen y podría ceder la punta este domingo

El elenco que orienta el argentino Lucas Bovaglio adelantó su partido frente a Colo Colo, elenco que participará en la Copa Libertadores. Fue empate 1-1 y el gol del tetracolor lo convirtió el exdelantero rojiblanco, Junior Marabel.
En un arranque igualado y sin un dominador claro, Salomón Rodríguez tuvo la primera ocasión clara para el local, pero desvió desde una inmejorable ubicación (13'). Como si esto no fuera suficiente castigo para el elenco popular, siete minutos más tarde los tetracolor se pusieron en ventaja gracias a un solitario cabezazo de Junior Marabel.
LEER MÁS: Unión mira de frente: Cruzeiro pone todo en el Brasileirao
El trámite del cotejo dio un giro en el segundo lapso. Almirón adelantó las líneas de su equipo y tras una espectacular doble tapada del "Zanahoria" Pérez (53'), el vigente campeón del fútbol chileno se encontró con el empate después de una gran jugada colectiva por la izquierda que finalizó una asistencia precisa de Claudio Aquino para Alexander Oroz, quien convirtió en la boca del arco el 1-1 (63').
Palestino formó con Sebastián Pérez; Vicente Espinoza, Fernando Meza, Antonio Ceza, Jason León; Julián Fernández, Ariel Martínez (Francisco Montes, 67'), Joe Abrigo; Bryan Carrasco (Gonzalo Tapia, 79'), Junior Marabel (Junior Arias, 74'), Jonathan Benítez (Pablo Parra, 79'). (DT: Lucas Bovaglio).