Un intenso fin de semana se vivió en la región, con dos muy buenos festivales de boxeo, con deportistas de diversos puntos de la región, en su mayoría con púgiles aficionados, pero también fue el turno de ver al ascendente profesional Alan Joel Ponce, entrenado por Carlos Lemos en Colón, en la ciudad de Santo Tomé, organizado por Oscar Palacios, y unos ocho combates amateurs, con un título en juego, y bajo la organización del gimnasio de Leonardo Cando Acuña, en Coronda.
Coronda y Santo Tomé, los escenarios de dos veladas de boxeo
Buenas peleas se dieron en El Timbó de Coronda organizado por Leonardo Cando Acuña, y en Independiente de Santo Tomé, con Oscar Palacios como promotor

El Bombardero Ponce de Colón ganó por KOT al cordobés Tosoratto en Santo Tomé.
En la ciudad de Coronda
Ocho combates se pudieron apreciar ante un muy buen marco de público en el Club El Timbó de la ciudad de Coronda, y que contó con la organización de Cando Box. A cargo de la fiscalización por la Asociación de Box de Santa Fe actuó Raúl Campilongo; Ariel Morua y Ricardo Centurión fueron los árbitros; mientras que como jueces lo hicieron Hugo Ramírez, Sofía Morúa, Darío Gómez y Lisandro Maglien, mientras que Matías Zurawski fue el médico presente.
En el pleito principal, el corondino Dylan Acuña, del gimnasio de Leonardo Cando Acuña, se impuso por puntos a Antonio Pereyra de Granadero Baigorria y se quedó con el título A.M.B.A.P.A. En otra de las peleas concretadas en la cabecera del departamento San Jerónimo, Mateo Ávalo de San Justo derrotó por puntos a Isaías Núñez de Desvío Arijón, el santafesino Lucas Ferretti del Tin Tin Box hizo lo propio con Pablo Rodríguez de Santo Tomé, Lucas Madole de Colastiné a Pablo Ozan de Santa Fe, y Kevin Chamorro de Sauce Viejo doblegó a Benjamín Zeballos de Timbúes.
Además, Mirko Stivala de la ciudad de Santa Fe derrotó por puntos a Ángel Flores de Desvío Arijón, Kevin Glibotta de Santo Tomé hizo lo propio con Agustín Parra de Coronda, y Ángel González, representante de la capital nacional de la frutilla venció por puntos a Nicolás Leguizamón de la capital provincial.
En Unión de Santo Tomé
Se realizó un festival de boxeo organizado por Boxing Palacios en el Club Independiente de Santo Tomé, con nueve combates amateurs y una profesional. La velada contó con la fiscalización de Roberto Benítez de la Asociación de Box de Santa Fe; los jueces fueron Darío Gómez, Lisandro Mellier, Edgardo Sabino, Hugo Ramírez y Torcuato Arzeno, mientras que como árbitros actuaron Ariel Morua y Ricardo Centurión; Darío Gómez fue el cronometrista y Sergio Ramseyer el médico actuante.
En el único combate profesional, Alan Joel Ponce de Colón se impuso a Julio César Tosoratto por KO en el sexto asalto en categoría liviano. El boxeador santafesino (4-2-2) afrontó su séptima pelea en el campo rentado, y logró la segunda victoria por la vía rápida ante el representante de San Guillermo que acumula ahora doce combates, con un triunfo y once derrotas, la tercera por KO. El entrenado por Carlos Lemos en Colón de Santa Fe, tiene 23 años y es oriundo de Rincón, y en su anterior pelea, en el Roque Otrino, venía de superar por puntos a Emiliano Acosta.
En los combates amateurs se registró el triunfo por punto de Marcos Olivares del King Box sobre Axel Reynoso del Tin Tin Box, la Coreana Gabriela Zabala del Tin Tin Box sobre Melisa Castellanos del Peri Boxing, Lucas Sotelo de Los Ángeles Blanco por RSC 3° a Hernán Figueroa del Club Colón, y Emilse Chelini del Martínez Box le ganó por puntos a Selene Monzón del Grin Box.
Por su parte, Nicolás Molachi de Los Ángeles Blancos derrotó por puntos a Pablo Escobar de Colón, Joana Pintos de Santo Tomé a Belén Díaz del Olimboxing, Matías Córdoba del Club Colón a Cristian Migueletto del Peri Boxing Club, Esteban el Colo Ferrero del Olimboxing a Giovanni Suárez del Grin Box, y Damián González del Peri Boxing por RSC a Ricardo Hurgoitti del polideportivo de Recreo.