El marcador central argentino Valentín Gómez se convirtió en el nuevo refuerzo de Cruzeiro de Brasil. El acuerdo con Vélez por el futbolista fue concretado en un porcentaje alto de la ficha y una cifra que ronda entre ocho y nueve millones de dólares.
De Vélez a Cruzeiro: la nueva aventura de Valentín Gómez en Brasil
El marcador central argentino Valentín Gómez se convirtió en el nuevo refuerzo de Cruzeiro de Brasil a cambio de casi 8.000.000 de dólares
El sanmiguelino firmará un contrato profesional por tres años con “La Bestia Negra” brasileña. El defensor central se preparará a un nuevo desafío fuera de su país natal. Esta vez, con la camiseta azul de Cruzeiro.
La etapa de Gómez en Vélez
El joven de 21 años realizó toda su formación futbolística en las divisiones inferiores de Vélez. Demostró una gran capacidad para destacarse dentro del terreno de juego, con una mezcla entre un defensor aguerrido y creador de juego.
El 24 de febrero del año 2022, Valentín Gómez debutó en el equipo profesional del conjunto de Liniers, como titular, en la derrota 2-0 frente a Huracan por la jornada cuatro del campeonato local.
Un año más tarde, el “Fortín” atravesó uno de sus peores momentos en cuento a los resultados deportivos, estuvo al borde del descenso a la segunda categoría del fútbol argentino, la Primera Nacional. Pero, se salvó de la catástrofe en la última fecha porque venció 3-1 a Colón de Santa Fe en el estadio José Amalfitani.
Sin embargo, Gómez no tuvo muchas participaciones en el momento complejo que debió atravesar Vélez.
Pero, en su reconstrucción futbolística, de la mano del director técnico Gustavo Quinteros, el joven jugador pasó de formar parte de rotación del equipo a una pieza fundamental en la defensa.
Participó de forma activa en la conquista del trofeo de la Liga Profesional de Fútbol. En la victoria 2-0 con Huracán por la última fecha del campeonato, en condición de local. Sin embargo, su último encuentro con la camiseta blanca y azul finalizó con un sabor amargo, la derrota 3-0 frente a Estudiantes de La Plata por el Trofeo de Campeones.
El zaguero disputó un total de 110 encuentros con la camiseta de Vélez y convirtió tan solo tres goles.