En el marco de la segunda presentación del Súper Rugby Américas 2025, Dogos XV no logró imponer localía y terminó empatando 20 a 20 con Pampas XV. La tarde cordobesa tuvo como protagonista al calor y eso llevó a que los equipos sientan el desgaste y por momentos el partido tenga bastante imprecisiones. El tercera línea de CRAI, Manuel Bernstein, además de ser el capitán de Pampas, jugó en la posición de ala.
Dogos XV y Pampas XV no se sacaron diferencias en Córdoba
A pesar del calor asfixiante, el Córdoba Athletic Club fue una gran sede para el clásico y empate en 20 entre Pampas y Dogos XV

El santafesino Manuel Bernstein es el capitán de Pampas XV que terminó igualando ante Dogos XV.
Empate entre Dogos y Pampas en Córdoba
En la segunda fecha del Súper Rugby Américas, Pampas y Dogos XV se enfrentaron en Córdoba Athletic bajo un intenso calor que se hizo sentir y mucho. Con imprecisiones lógicas de dos equipos que están dando sus primeros pasos en el torneo, las franquicias argentinas no lograron imponerse e igualaron 20-20.
Las altas temperaturas en la ciudad de Córdoba fueron testigos de un partido muy parejo entre Dogos XV y Pampas, que se volvieron a ver las caras tras la final del 2024, que vio a los de Córdoba quedarse con el campeonato. Los dirigidos por Nicolás Galatro venían de caer ante Peñarol en Uruguay por 29-28, mientras que los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón venían de tener fecha libre y este fue su primer partido del año.
El partido fue un vaivén de emociones, cuando parecía que era para Pampas, reaccionaba Dogos, y cuando parecía que los locales se lo llevaban, reaccionaban los de Buenos Aires. Dogos mostro su poderío en el contacto y en los forwards y dos de sus tres tries fueron producto del maul, mientras que Pampas tuvo destellos de buen juego con sus backs que le dieron movilidad y lograron quebrar la defensa rival.
El primer parcial finalizó 10-8 en ventaja para Pampas, tras un try de Nicolás D´Amorim con conversión de Estanislao Renthel (debut en Pampas), quién además sumo de a tres en un penal; para Dogos, apoyó Leonel Oviedo y Julián Hernández marcó de penal. En el complemento, y con la frescura de los cambios, Dogos XV llegó al try en dos oportunidades, con una nueva conquista de Oviedo y una gran jugada individual de Agustín Moyano, mientras que Pampas lo haría de la mano de Ignacio Inchauspe quien aportó mucha movilidad tras su ingreso. Pampas recibirá el próximo viernes 28 de febrero a Peñarol en el CASI (20), mientras que Dogos visitará a Selknam el sábado 1° de marzo. A continuación, la síntesis del partido.