El Manchester City venció 2-0 al Everton en el enfrentamiento por la fecha 33 de la Premier League.
El City quebró al Everton y se afirmó en el cuarto lugar de la Premier League
Manchester City recién sobre el final pudo quebrar a Everton, a quien le ganó por 2-0, en el marco de la fecha 33 de la Premier League.

Con este triunfo, el elenco comandado por el director técnico Pep Guardiola se quedó con el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 58 unidades. Un lugar por debajo del Newcastle.
Los dos tantos de los “Celestes” de Manchester fueron realizado por el centrocampista Nico O'Reilly y el mediocampista Mateo Kovai.
Durante la primera parte del partido, los "Sky Blues "realizaron un importante esfuerzo en el ataque, con jugadas colectivas que generaron diversas chances importantes de gol.
Sin embargo, las definiciones imprecisas sentenciaron el 0-0 en el resultado parcial.
El City lo liquidó sobre el final
En el complemento del duelo, el City insistió en el aspecto ofensivo y generaron diversas oportunidades que cambiaron la ecuación del encuentro.
A los 39 minutos, Nico O'Reilly abrió el marcador a favor del Manchester City. El centrocampista recibió la pelota en el medio del área chica y la empujó al fondo del arco custodiado por Jordan Pickford.
En el minuto 45+2, Mateo Kovai aumento la ventaja del equipo de Guardiola y selló la victoria. El mediocampista realizó una pirueta en el piso que terminó en un disparo potente que descolocó a Pickford y envió la pelota al fondo de la red.
Por otro lado, West Hamp empató 1-1 con el Southampton, Crystal Palace igualó 0-0 con Bournemouth, y Brentford venció 4-2 a Brighton.