El defensor Valentín Gómez deberá volver a Vélez luego de que cierre el mercado de pases en Italia y se caiga su pase a Udinese. Foster Gillett, que había acordado su compra, no pagó el monto de la ficha antes del plazo límite.
Foster Gillett no pagó y se derrumbó el pase de Valentín Gómez a Udinese
El defensor Valentín Gómez deberá volver a Vélez luego de caerse su pase a Udinese. Quedará parado hasta mitad de año

El empresario estadounidense había llegado a un acuerdo con el Fortín por 8.5 millones de dólares. En Udienese esperaron hasta último momento pero venció el tiempo para que puedan inscribirlo.
Ante la demora en el pago, el defensor de 21 años nunca se pudo sumar al plantel italiano y debió entrenar varias semanas por su cuenta con un preparador físico en una plaza.
Es la segunda venta frustrada del jugador a Europa. El año pasado lo iba a comprar el Manchester City pero no superó la revisión médica por un problema en los meniscos que no le impiden jugar. El acuerdo con el Grupo City es que iba a ir a préstamo a River. Sin esa chance, volvió a Vélez y salió campeón de la Liga Profesional.
Esta situación también le hizo perder terreno en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. El DT lo tenía en el radar ante la lesión de Lisandro Martínez pero su falta de continuidad atenta contra una posible convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias de marzo.
Las promesas incumplidas de Foster Gillett
El desembargo de Foster Gillett en el fútbol argentino se mantiene en una nebulosa y las dudas respecto a su confiablidad crecen cada día. Al único club que le pagó fue a Boca por Cristian Medina, 15 millones de dólares por la clausula de rescisión de contrato. El empresario ubicó al volante en Estudiantes, como parte del acuerdo con el club de La Plata.
Sin embargo, Foster Gillett también prometió un desembolso de 10 millones de dólares en el Pincha y todavía no los pagó, lo que podría hacer que se caiga la sociedad con Juan Sebastián Verón.
Al que tampoco le pagó lo acordado fue a River por Rodrigo Villagra. El estadounidense cerró la ficha del volante por 11.5 millones de dólares pero nunca abonó. Al igual que Valentín Gómez, su destino es incierto.