La temporada 2024 de la Fórmula 1 culminó con el Gran Premio de Abu Dhabi, donde Lando Norris ganó de punta a punta y le dio a McLaren los puntos necesarios para ser campeones del Campeonato de Constructores. Franco Colapinto debió abandonar a mitad de la carrera y se despidió de la F1 tras haber disputado nueve GP.
Franco Colapinto buscará un buen fin de temporada en la Fórmula 1
Franco Colapinto tuvo que abandonar en el GP de Fórmula 1 en Abu Dhabi, como consecuencia del choque que le produjo Oscar Piastri.
La carrera tuvo un comienzo accidentado, y en la primera curva Oscar Piastri y Max Verstappen, que largaron tercero y cuarto respectivamente, tuvieron un roce que dejó al piloto de McLaren en el anteúltimo puesto. Por su parte, Norris mantuvo la punta y dejó a Carlos Sainz segundo.
El británico había tenido varias salidas fallidas luego de hacer la pole y con el Campeonato de Constructores definiéndose entre McLaren y Ferrari mantuvo a todos expectantes. Sin embargo, esta vez lo hizo de la mejor manera y en parte fue gracias a esto que pudo ganar el GP de Abu Dhabi.
En la quinta vuelta hubo otro roce que nuevamente tuvo como protagonista a Piastri, aunque esta vez fue Franco Colapinto el damnificado. El australiano marchaba detrás del argentino, pero cuando frenaron en una curva lo tocó por detrás, pinchándole un neumático al piloto de Williams.
El fin de Colapinto en Abu Dhabi
A raíz de esto, Colapinto tuvo que ingresar a los pits y más allá de que pudo continuar en carrera varias vueltas, en la 28 el equipo le informó que su auto no estaba en condiciones de seguir en pista, obligándolo a abandonar. De esta manera, el nacido en Pilar se despidió de la máxima categoría del automovilismo.
Por su parte, Charles Leclerc había largado anteúltimo tras recibir 10 puestos de penalización, pero tuvo una gran carrera al punto de que luego de la primera vuelta ya se encontraba octavo. El piloto de Ferrari siguió escalando puestos con el objetivo de luchar por el Campeonato de Constructores hasta el final y terminó tercero, pero la impecable carrera de Norris dejó sin chances a la escudería italiana. Carlos Sainz finalizó segundo.
Lando cruzó la línea de meta y automáticamente le dio el título a McLaren, que gritó campeón tras 26 años de sequía. A su vez, Lewis Hamilton terminó en el cuarto puesto y le puso punto final a su vínculo con Mercedes, donde logró ganar seis títulos, ya que a partir del año que viene correrá junto a Leclerc en Ferrari.