Boca ya no tiene margen de error y debe clasificar a la Copa Libertadores 2025 por medio de la tabla anual, ya que se aseguró finalizar el año sin títulos. En ese contexto, de cara al partido con Gimnasia de La Plata por la 25ª fecha de la Liga Profesional, el entrenador Fernando Gago analiza cambios y considera una sustitución que no está exenta de ruido.
Gago mete mano de nuevo en Boca para jugar contra Gimnasia
Boca no tiene margen de error y para llegar a la Libertadores de haberlo por la tabla anual, por lo que tendrá un partido clave ante Gimnasia de La Plata
Quedan dos entrenamientos de cara al partido con el Lobo, el próximo domingo a las 21.45 en la Bombonera, y hay tres nombres que Gago tiene bajo la lupa luego de malos rendimientos ante Vélez, por Copa Argentina (y de cuestionables imprudencias, en un caso): se trata de Luis Advíncula, Leandro Brey y Nicolás Figal.
Gago cambia en Boca
La salida del arquero es una posibilidad que crece día a día y que significaría una decisión fuerte, ya que implicaría, por supuesto, que Sergio Romero volviera al arco de Boca. Romero no ataja en la Bombonera frente a su público desde el incidente que tuvo con un hincha ante River, por la 15ª fecha del torneo.
Parecía que el arquero de 22 años proveniente de Los Andes sería el titular para Gago y rindió en sus primeros partidos, pero atisbos de poca seguridad ahora lo dejan en la cuerda floja. Brey lleva 19 partidos en Boca y acumuló 8 de forma invicta; además, atajó 5 de los 16 disparos que le patearon en definiciones por penales y se destacan los cuatro que retuvo ante Gimnasia, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Sergio Romero y Javier García, el otro arquero del Xeneize, tienen 37 años y Brey se perfila como el arquero del futuro. Pero Boca debe clasificar a la próxima Copa Libertadores y eso podría llevar a Gago a tomar decisiones fuertes y no pensar más allá de estas tres fechas, las últimas del año.