La Liga Santafesina de Vóleibol ya registró a los campeones en primera división, ya que Banco Provincial lo hizo en mujeres al vencer a Villa Dora, y en varones, repitió por octava vez consecutiva, Libertad de San Jerónimo Norte, tras doblegar a Villa Dora. También se están terminando de definir los campeonatos en las demás categorías, y se registraron los festejos de Gimnasia y Esgrima en Sub 18 y Sub 16 femenino, mientras que en Sub 21, ocuparon la segunda posición.
Gimnasia festejó por duplicado en el vóley femenino
Gimnasia y Esgrima se consagró campeón de la Liga Santafesina de Vóleibol femenina en las categorías Sub 16 y Sub 18
Gimnasia logró dos títulos en la liga de vóley femenina
El trabajo que se viene realizando en Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay en vóley está dando sus frutos, y eso se refleja en los resultados que se han conseguido. Concretamente, en la categoría Sub 16, las Lobitas derrotaron a Banco Provincial por 3 a 0 en el juego definitorio disputado en el estadio Luciano De Cecco. En el primer partido de la serie, Gimnasia se impuso por 3 a 2, y luego, en el segundo encuentro de la serie, fue Banco el que se impuso pero por 3 a 1.
El plantel de Gimnasia y Esgrima Sub 16 estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Emma Williner, Valentina Carranza, Teresita López, Linda Landi, Luna Van Opstal, Fiorella Chantiri, Bianca Motura, Guillermina Covassi, Delfina Ortola, Clara Castillo, Emma Angulo, Clara Rivero y Martina Damiani. El entrenador principal es Norberto Bernat, Uriel Contreras el asistente técnico, y Hernán Ferrero el preparador físico.
En la categoría Sub 18, Gimnasia y Esgrima le ganó la serie a Banco Provincial, en ambos ganaron las Lobitas, en el primer choque fue por 3 a 0, y en el cotejo jugado en el Luciano De Cecco, fue por 3 a 2, y se coronaron como el mejor equipo de la competición femenina. El plantel estuvo entrenado por Pía Poch, Juana Martini (capitana), Malena Sorba, Guillermina Moreyra, Luisina Olivera, Renata Botta, Maela Eggel, Lola Peña Álvarez, Ana Nievas, Frida Mazza, Martina Fernández, Milagros Pizzico, Valentina Carranza, Sofía Bessone y Carola Izquierdo. El entrenador es Mariano Tejedor y Milagros Lamani estuvo a cargo de la preparación física.
En Sub 21 femenino, el conjunto de Gimnasia cayó frente a Villa Dora y se quedó con el segundo puesto al caer en el partido definitorio en el Andrés Meynet por 3 a 0. El plantel subcampeón estuvo integrado por Milagros Gutiérrez (capitana), Julieta Schweizer, Sofía Sanz, Emilia Bessone, Tatiana Catorano, Pía Poch, Juana Martini, Malena Sorba, Guillermina Moreyra, Luisina Olivera, Renata Botta, Maela Eggel, Lola Peña Álvarez, Ana Nievas, Valentina Carranza y Sofía Bessone.
Sensaciones positivas en el vóley gimnasista
"Las sensaciones son muy positivas, ya que este año se empezaron a ver los frutos del proyecto que comenzó hace cuatro años con el profesor Norberto Bernat, Uriel Contreras, y después las chicas van creciendo, pasan a mí y se están dando resultados que hace mucho que no se daban en el club" le dijo Poli Tejedor a UNO Santa Fe.
Uno de los entrenadores de vóley femenino de Gimnasia y Esgrima indicó que "se está trabajando bien, el objetivo era ese, y después con el tiempo, si vienen los resultados, es mucho mejor, y por suerte se están dando. Logramos un subcampeonato con la sub 21, y el primer lugar en Sub 18 y Sub 16, lo cual habla a las claras que estamos por el buen camino".
"La clave está en que trabajamos todos los profesores de manera mancomunada, nos llevamos bien, nos ponemos de acuerdo en el trabajo, y eso hace que tengamos este éxito. Nadie gana solo, hay mucho trabajo, de los entrenadores, los preparadores físicos, y el respaldo de la subcomisión, que también es más que importante. La cosa funciona porque todos tiramos para el mismo lado" aseguró Mariano Tejedor.
El entrenador también comentó que "tenemos planteles con buena calidad, las chicas hacen un gran trabajo, y también en cuanto a cantidad. Han venido a jugar a Gimnasia muchas chicas, cosa que hace un tiempo no sucedía. No éramos opción para muchas chicas, y de a poco estamos creciendo, tanto en mujeres, como en varones, porque los chicos hay que destacarlo, han tenido muy buenos resultados, por lo cual nos pone recontentos, porque ahora somos una opción para ir a aprender a jugar al vóley".