Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo que hacer un gran esfuerzo para abrazarse a la victoria en el estadio José Fierro. Fue triunfo 1-0 ante Atlético Tucumán, con tanto de Rodrigo Castillo a los cinco minutos de comenzado el juego. Fue la primera alegría como visitante para los de Diego Flores en este año en el Apertura.
Gimnasia pegó de entrada y superó de visitante a Atlético Tucumán
Por la fecha 7 del Apertura, Gimnasia venció 1-0 a Atlético Tucumán por el gol tempranero de Rodrigo Castillo y escala en la tabla de la zona B

@gimnasiaoficial
Con este resultado, el elenco platense se acomodó en puesto de acceso a octavos de final de la Copa de la Liga, sumando 10 unidades, lejos del puntero Rosario Central, pero empezando a perfilarse para clasificar a la próxima instancia del Apertura.
El partido no podía arrancar mejor para el conjunto albiazul, ya que a los cinco minutos una pelota larga del Pata Castro finalizó en una carrera de Castillo, que se enfrentó a Tomás Durso y tiró al primer palo para romper el cero en el juego.
Los del Traductor no pasaron demasiado sobresalto en la primera parte, ya que el Decano solamente buscó inquietar por banda con algunos centros y Nelson Insfrán prácticamente no tuvo trabajo. En la visita lo mejor estuvo en los juveniles, tanto Fabricio Corbalán y Facundo Di Biasi, que pagaron la confianza que el entrenador depositó en ellos.
Gimnasia empezó a sentir el rigor físico debido al desgaste del pasado lunes con San Martín de San Juan en el Bosque -donde jugó largo rato con 10 hombres-. Hubo varios cambios, pero necesitaba más el elenco de Flores, ya que Morales y Di Biasi terminaron con molestias el partido.
Con tanta mano en el once, Flores decidió también que el equipo retroceda algunos metros en el campo y el local se entusiasmó, con ganas, pero con poco fútbol empezó a empujar al Tripero, aunque sin generar demasiadas ocasiones. Un cabezazo de Leandro Díaz y un tiro libre de Pulga Rodríguez fueron las únicas chances de Atlético.
Fue triunfo para Gimnasia, que se metió en zona de acceso a playoffs, con el primer golpe de esta temporada, ya que hace rato no ganaba en condición de visitante, saldando una deuda pendiente.
Formaciones de Gimnasia y Atlético Tucumán
Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Pablo De Blasis; Bautista Merlini, Lucas Castro, Alan Sosa; Rodrigo Castillo. DT: Diego Flores.
Atlético Tucumán (0): Tomás Durso; Damián Martínez, Matías de los Santos; Miguel Brizuela, Juan Infante; Ramiro Ruiz Rodríguez, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Nicolás Castro; Mateo Coronel, Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.
Gol: 5' PT Castillo (G).
Cambios: Giampaoli por Corbalán; Piedrahita por Merlini; Garayalde por Castro; Briasco por Sosa y Max por De Blasis (G). Auzqui por Castro; Melo por Acosta; L. Rodríguez por R. Rodríguez; Bajamich por Coronel y Godoy por Martínez (AT).
Amonestados: Insfrán y Max (G). Díaz, Coronel y L. Rodríguez (AT).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Daniel Zamora.
Estadio: José Fierro, Tucumán.